Avianca inició la temporada invernal, con la entrada en operación de nuevas rutas y destinos. En Colombia, despegaron los primeros vuelos de las rutas Bogotá-Chicago, el nuevo destino operador por Avianca en Estados Unidos, y Medellín-San Salvador.
Además, con el fin de hacer del vuelo inaugural Chicago-Bogotá una experiencia verdaderamente memorable, la aerolínea sorprendió a los viajeros con la entrega de 15 ‘Golden Tickets’, válidos para una cena para dos personas en el restaurante El Chato, del chef Álvaro Clavijo, reconocido por diseñar los menús de Business Class en vuelos de Avianca desde Bogotá hacia destinos seleccionados en América y Europa.
Las nuevas rutas son operadas en aviones de la flota Airbus A320 con 180 asientos disponibles en cada vuelo para que millones de pasajeros en las Américas puedan conectar de manera directa.
“Estamos muy felices de haber inaugurado dos nuevas rutas y un destino como Chicago para que nuestros viajeros vuelen más y a más destinos durante la temporada de Winter. Con la entrada en operación de estas nuevas rutas, completamos nuestro destino número 13 en los Estados Unidos para conectar desde Bogotá y Centroamérica; y el número 30 en Medellín, ofreciendo a nuestros viajeros una red de rutas cada vez más robusta para que puedan conectar con nuevos destinos, volando con un producto flexible que les permite elegir y a precios más competitivos”, dijo David Alemán, director de ventas de Avianca para Colombia y América Latina.
“Nos sentimos muy complacidos con la reapertura de esta ruta directa de la aerolínea Avianca desde nuestro aeropuerto. La decisión de conectar directamente a los pasajeros hacia destinos como San Salvador beneficia la conectividad de nuestro terminal aéreo y de estos, con el mundo; a su vez, son más y mejores oportunidades para los viajeros. El aeropuerto se prepara para estos hitos de crecimiento y espera cerrar el año con 25 rutas internacionales y más de 3,5 millones de pasajeros con estos destinos”, aseguró Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto José María Córdova.