Atlas Air Worldwide Holdings, anunció un nuevo acuerdo ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance) a largo plazo con Turkish Airlines Cargo, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento del mundo.
Según los términos del acuerdo, Atlas operará un carguero Boeing 747-400 en nombre de Turkish Airlines, a partir de principios de mayo de 2025.
Esta nueva asociación pone de manifiesto el compromiso de Turkish Cargo de ampliar su red global y mejorar la capacidad de carga con soluciones flexibles y de largo alcance, al tiempo que aprovecha la experiencia de fuselaje ancho y las capacidades operativas globales de Atlas Air.
«Nos complace asociarnos con Turkish Cargo, un líder respetado en el sector del transporte aéreo internacional, y esperamos apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de la compañía con nuestro historial probado de rendimiento», dijo Michael Steen, director ejecutivo de Atlas Air Worldwide. «Este acuerdo a largo plazo demuestra la continua demanda de capacidad de carga de fuselaje ancho y subraya la confianza que las aerolíneas depositan en Atlas para proporcionar operaciones seguras, confiables y eficientes».
El presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, el profesor Ahmet Bolat, declaró: «Basado en la confianza mutua y una visión compartida con Atlas Air, creemos que esta colaboración creará valor a largo plazo y fortalecerá aún más nuestra posición dentro del ecosistema logístico global».
El carguero Boeing 747-400 ofrece una capacidad de carga útil de más de 110 toneladas métricas y es ideal para operaciones de carga de larga distancia, proporcionando a Turkish Airlines la capacidad de servir a las rutas comerciales clave en toda su extensa red global.
Imagen: Alejandro Torres