21 abril 2025
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    Archer presenta posible red de taxis aéreos de Nueva York en asociación con United

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    Archer dio a conocer los planes para una propuesta de red de taxis aéreos en Nueva York en asociación con United Airlines, con el objetivo de transformar la forma en que los residentes y visitantes de Nueva York se mueven por la región.

    El objetivo de Archer es permitir que los pasajeros viajen desde Manhattan a los aeropuertos cercanos en solo 5-15 minutos usando Midnight, reduciendo drásticamente los tiempos de viaje en comparación con el transporte terrestre tradicional y ayudando a evitar el notorio tráfico de la ciudad.

    Midnight es el avión eléctrico pilotado de Archer, diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros y producir menos ruido y emisiones que un helicóptero tradicional.

    Midnight está construido con sistemas redundantes en todas las aeronaves, incluidos 12 motores y hélices en total, lo que permite a Archer apuntar a niveles de seguridad similares a los de los aviones comerciales. Archer está construyendo Midnight in America en las instalaciones de fabricación de San José, California y Covington, Georgia.

    Archer buscará utilizar las propiedades de aviación existentes en toda la región, con el objetivo de establecer vertipuertos asociados con aeropuertos y helipuertos en el área.

    Archer continúa trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles), para buscar la certificación tipo de su avión Midnight. Una vez que se reciba la certificación de tipo, Archer y sus socios operativos planean integrar Midnight de manera segura y sin problemas en el servicio, comenzando con los principales aeropuertos como los del área de la ciudad de Nueva York. Archer recibió su Certificado de Operador y Transportista Aéreo Parte 135 de la FAA en junio de 2024.

    Bajo este concepto de operaciones, los pasajeros reservarían vuelos de Archer como complemento a los viajes aéreos tradicionales, reduciendo los tiempos de viaje puerta a puerta. Anteriormente, United realizó un pedido de una flota de aviones Midnight y ha seguido invirtiendo en la empresa desde hace mucho tiempo.

    Archer está trabajando en estrecha colaboración con los socios de infraestructura existentes, incluidos Atlantic Aviation, Signature Aviation y Skyports/GroupeADP, así como con los nuevos socios Modern Aviation y Air Pegasus, para desarrollar y electrificar los activos de aviación en esta red propuesta.

    Adam Goldstein, director y fundador de Archer, dijo: «La región de Nueva York alberga tres de los aeropuertos más importantes del mundo, que atienden a más de 150 millones de pasajeros al año. Pero el viaje desde Manhattan a cualquiera de estos aeropuertos puede ser tedioso, ya que dura de una, a veces dos horas. Queremos cambiar eso dando a los residentes y visitantes la opción de completar viajes en cuestión de minutos. Con su infraestructura de helicópteros existente, el apoyo regulatorio y la fuerte demanda, creo que Nueva York podría ser uno de los primeros mercados para los taxis aéreos en los Estados Unidos».

    «En United, nuestro enfoque está en impulsar la innovación, reimaginar el futuro de los viajes aéreos y mejorar la experiencia del cliente en cada paso del viaje», dijo Andrew Chang, director de United Airlines Ventures, «Nuestra colaboración estratégica con Archer será clave para nuestros esfuerzos por construir y optimizar la infraestructura, como el desarrollo inmobiliario, la gestión del espacio aéreo, y los protocolos de seguridad y protección, necesarios para llevar la movilidad aérea avanzada a nuestros clientes».

    «La Autoridad Portuaria está entusiasmada de ayudar a explorar la posibilidad de una nueva ola de movilidad aérea en la región de Nueva York y Nueva Jersey», dijo el director ejecutivo de PANYNJ, Rick Cotton. «Esperamos continuar la colaboración con Archer, otros fabricantes de equipos originales, operadores y socios en todo el ecosistema para explorar de manera responsable como esta nueva tecnología puede integrarse de manera segura en la red de transporte más amplia de la región y garantizar que nuestros aeropuertos estén listos para respaldar operaciones seguras y eficientes».

    Imágenes: Archer

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