Arajet realizó una consultoría de accesibilidad en colaboración con Travelgali y la afamada Open Doors Organization (ODO) con la finalidad de ofrecer un servicio más incluyente y de mayor calidad a las personas con discapacidad.
Esta colaboración estratégica tiene como objetivo capacitar a su personal para la asistencia a usuarios de silla de ruedas y personas con movilidad reducida, reafirmando el compromiso de Arajet con la inclusión y accesibilidad en su experiencia de viaje.
Un grupo de líderes representantes de los equipos de Servicio al Cliente y Operaciones de Arajet, recibieron una formación especializada que les ha permitido obtener la certificación como: Representantes de Servicio al Cliente con Conocimiento en Discapacidad / CROs (por sus siglas en inglés). Este personal está capacitado para gestionar desacuerdos, garantizar el cumplimiento de regulaciones y ofrecer una atención integral a los pasajeros con discapacidad.
Según Víctor Pacheco, director y fundador de Arajet, expresó que con esta alianza y formación tripartita “Reafirmamos nuestro compromiso de brindar seguridad, comodidad y protección a todos nuestros pasajeros, sin importar sus necesidades particulares. Este esfuerzo conjunto con Travelgali y Open Doors Organization, no solo mejora la calidad del servicio que ofrecemos, sino que también marca un paso importante en nuestra misión de brindarles a nuestros pasajeros un servicio de calidad mundial».
Durante la capacitación teórico-práctica los expertos de Open Doors Organization y Travelgali evaluaron los procedimientos de atención y embarque, para mejorar la experiencia de los pasajeros con movilidad reducida. Incluyendo técnicas de asistencia directa y protocolos de accesibilidad, buscando ofrecer una experiencia de viaje más segura y cómoda para todos los viajeros.
Este esfuerzo no solo mejora la calidad del servicio de la aerolínea, sino que también refuerza la misión de Travegali y de Open Doors Organization de hacer que la industria turística sea más accesible para todos, que todas las personas con movilidad reducida puedan reservar su viaje y estadía conociendo las características claves de accesibilidad y tomar una decisión informada.
Imagen: Arajet