Un año después de anunciar su asociación para resolver los desafíos de la industria a través de la innovación, Alaska Airlines y UP.Labs anunciaron el lanzamiento de su primera startup, Odysee.
Odysee, que se lanzó con una financiación inicial de 5 millones de dólares liderada por UP.Partners, se centra en implementar una potente inteligencia artificial y capacidad informática para la toma de decisiones en tiempo real en la planificación y gestión de la logística operativa, comenzando por la programación. La plataforma garantizará el mejor uso de cada activo de aeronave y las interconexiones entre ellos, lo que permitirá a los equipos optimizar de manera más eficaz una de las áreas más complejas del negocio de una aerolínea.
“Lo que distingue a Odysee es su capacidad para ayudar al equipo de planificación de aerolíneas a evaluar las diversas compensaciones que conllevan ciertos cambios de horario, lo que les permite tomar decisiones más informadas a la hora de crear horarios de vuelo integrales. Nuestro equipo está entusiasmado con el poder y la eficiencia que esta tecnología proporcionará a Alaska Airlines y a todos los futuros”, remarcó Steve Casley, Director ejecutivo de Odysee.
Estos son los tres pilares fundamentales en los que se basa Odysee:
- Información rápida: enfoque basado en la investigación de operaciones para crear horarios de vuelo y cuantificar rápidamente los impactos de los cambios de horario en los ingresos, la rentabilidad y la confiabilidad.
- Simulaciones mejoradas en segundos: la plataforma puede ejecutar cientos de simulaciones en segundos para brindar información precisa a nivel de vuelo para poner a prueba un cronograma futuro.
- Más allá de los límites humanos: Esta herramienta puede evaluar más opciones y más variables que el cerebro humano, lo que brinda a los equipos la oportunidad de tomar decisiones más informadas.