Aeroméxico alcanzó durante el mes de marzo, los 100 aviones Boeing 737 en su flota, fabricados en EE.UU., que operan Las rutas de corto y mediana radio en México, EE.UU., Canadá, Centroamérica, algunos países de Sudamérica y el Caribe.
La historia de Aeroméxico con la familia Boeing 737 comenzó en el año 2003, cuando la compañía incorporó un 737-752, con capacidad para 124 pasajeros.

Desde entonces, este tipo de aviones han ido evolucionando con tecnología de punta, lo que los hace cada vez más seguros, confiables, eficientes y amigables con el medio ambiente.
Aeroméxico tiene la fl¬ota más grande y moderna de su historia. Esto contribuye a mejorar la experiencia de sus pasajeros y colaboradores, así como a cuidar del planeta mediante aeronaves fabricadas con materiales y procesos sustentables, cuyo consumo de combustible es mucho menor.
Aviones de la familia 737 que conforman la flota de Aeroméxico:
- 34 aviones Boeing 737-800, 160 pasajeros
- 41 aviones Boeing 737 MAX-8, 166 pasajeros
- 25 aviones Boeing 737 MAX-9, 181 pasajeros

Breve historia del Boeing 737 en Aeroméxico
- Abril 2003, Llega el primer Boeing, 737-752
- Septiembre 2006, Se incorpora el Boeing, 737-852
- Noviembre 2007, Inicio de operaciones en la T2 del AICM con un 737-700
- Octubre 2010, Primer vuelo con biocombustible realizado con un 737-700 a San José de Costa Rica
- Octubre 2012, Aeroméxico incorpora el 737-800
- Febrero 2018, Llega el primer 737 MAX-8
- Junio 2021, Aeroméxico recibe su primer 737 MAX-9
Con la incorporación del Boeing 737MAX9, matrícula XA-SGP, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado 11 de marzo procedente de Boeing Field; Aeroméxico suma un total de 161 aeronaves, consolidando su posición como la aerolínea con la fl¬ota más grande de México.
El avión 100, está conformado por un total de 2 millones de piezas, en su interior cuenta con 67.5 km de cableado, mediante el cual se distribuye la energía a todo el avión, requiriéndose de casi 200 litros de material para pintar el fuselaje.
Imágenes: Alejandro Torres
