9 junio 2025
More

     Acapulco, primer destino de la nueva imagen de Aeroméxico

    Publicado el

    spot_img
    spot_img

    En el marco de su 90 aniversario, Aeroméxico estrena la nueva imagen que portarán sus aviones, que incluye una versión renovada del emblemático “Caballero Águila” que data de 1959. El diseño que vestirá a la flota de la aerolínea muestra la evolución de la marca y fortalece la calidez, inyecta dinamismo, modernidad y refleja al México contemporáneo.

    La nueva imagen quedó plasmada por primera vez en el fuselaje de un Embraer E190 matrícula XA-IAC, que opero el vuelo Ciudad de México – Acapulco – Ciudad de México la tarde de este 28 de agosto. De forma gradual se irán incorporando los más de 150 aviones que conforman la flota actual de la aerolínea bandera de México, que además es la más grande y moderna en sus nueve décadas de historia.

    El Caballero Águila renovado presenta un rostro más humano que transmite cercanía y empatía, atributos que forman parte del propósito de Aeroméxico para tener una mayor conexión con sus pasajeros, colaboradores y aliados. Su casco rediseñado representa en la parte superior el fuselaje de una aeronave y en la inferior el plumaje característico de la versión original.

    Los trabajos fueron desarrollados en las instalaciones del International Aerospace Coatings (IAC) en Amarillo, Texas, y consistieron en remover la pintura anterior del fuselaje, alas, motores y superficies, para aplicar el diseño que hoy se estrena.

    Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico destacó: “Este año marca un gran acontecimiento de gran significado para todos los que formamos parte de la Familia Aeroméxico, ya que celebramos 90 años de historia. En el marco de este aniversario tan especial, me llena de orgullo presentarles la nueva imagen que vestirá nuestra flota, la cual es un reflejo de la transformación interna que realizamos para consolidar un producto de nivel mundial, teniendo siempre en el centro de todo lo que hacemos a nuestros clientes y pasajeros. Este aniversario es una gran oportunidad para recordar todos los logros que hemos alcanzado, ver hacia adelante y dar lo mejor de nosotros para seguir elevando el viaje a nuevas alturas.”

    Fue a finales de 1959 que el Caballero Águila se convirtió en el emblema oficial de Aeroméxico, cuando todos sus aviones fueron rebautizados con nombres que aludían a la cultura azteca. Desde entonces, la compañía ha tenido una evolución constante, gracias a lo cual se ha convertido en una de las aerolíneas más emblemáticas y con mayor historia del mundo.

    Imagen: Alejandro Torres

    spot_img

    Últimas entradas

    Sobrecargos y Aeroméxico logran acuerdo salarial

    La tarde de este 6 de junio de 2025, la Asociación Sindical de Sobrecargos...

    Boeing Business Jets colabora con Jetquity en un programa de garantía de valor

    Boeing Business Jets (BBJ), en colaboración con Jetquity, anunció el lanzamiento del Programa Jetquity...

    Safran inaugura instalaciones para sistemas de aterrizaje y frenado en Francia

    Safran Landing Systems inauguró un nuevo edificio dedicado a actividades de mecanizado y dos...

    Avincis incorpora dos nuevos H145 de cinco palas

    Avincis ha recibido dos helicópteros H145 de cinco palas de Airbus Helicopters en su...