Como parte de su compromiso con la seguridad y la preparación ante eventos de gran magnitud, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), llevó a cabo un simulacro de emergencia a escala real, en el que se recreó un escenario de “Amenaza de Bomba e Incendio de Aeronave”.
Este ejercicio, de carácter preventivo y formativo, tuvo como objetivo evaluar y fortalecer los protocolos de respuesta ante emergencias, asegurando la protección de pasajeros, personal aeroportuario y la continuidad de las operaciones. Asimismo, forma parte de las estrategias implementadas para el crecimiento de las operaciones aeroportuarias y la preparación del AIT como una sede clave para el evento internacional FIFA 2026.

El simulacro fue liderado por los ingenieros Fernando Leal y Pablo Zul, del Área del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), en estrecha coordinación con autoridades locales y equipos especializados en emergencias. Gracias a la colaboración interinstitucional, se logró poner a prueba la efectividad de los protocolos de seguridad, garantizando una respuesta coordinada y eficiente.
Imágenes: AIT
