El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) se enorgullece en anunciar una asociación innovadora con The Bridge Community Center, lanzando The Bridge Travel Essentials en la Terminal A. Esta colaboración no solo proporciona a los viajeros artículos esenciales, sino que también apoya los esfuerzos de recuperación de personas sin hogar en el área de Dallas a través de un modelo único de financiación y empleo.
Aunque The Bridge Travel Essentials pueda parecer una tienda de aeropuerto típica, es mucho más que eso. Operando bajo una asociación de 7 años entre los concesionarios locales Ronnie Harris de Dallas y Alvin Brown de Fort Worth, la tienda está directamente vinculada a The Bridge Homeless Recovery Center en Dallas. Este centro de recuperación proporciona servicios vitales a aproximadamente 600 personas diariamente y ofrece refugio a más de 300 personas en situación de calle cada noche.
A través de esta asociación The Bridge Travel Essentials dona el 5% de sus ingresos brutos a The Bridge Homeless Recovery Center, contribuyendo directamente al apoyo de individuos sin hogar en el área de Dallas. Hasta la fecha, la tienda ya ha donado $47,000 dólares al centro, con expectativas de recaudar aproximadamente $200,000 dólares anualmente.
Además del apoyo financiero, The Bridge Travel Essentials sirve como una plataforma de empleo, proporcionando oportunidades laborales a personas que han experimentado la falta de vivienda. El personal es reclutado a través de UpSpire, un servicio de empleo con sede en Fort Worth, financiado por el Presbyterian Night Shelter. Este servicioayuda a sus clientes ofreciendo capacitación laboral, gestión de casos y brinda refugio, ayudándolos en su transición de regreso a la fuerza laboral.
Courtney, una reciente graduada, es una de las historias de éxito de este programa. Ella ha estado trabajando en la tienda durante dos meses mientras sigue viviendo en el Presbyterian Night Shelter. Historias como la de Courtney ejemplifican la misión de la tienda: no solo vender artículos de viaje, sino ayudar a personas a reconstruir sus vidas.
Imágenes: DFW