Collins Aerospace, ha presentado mejoras en su plataforma SelfServ, una solución integrada de autoservicio de uso común (CUSS), diseñada para optimizar tanto la experiencia de viaje de los pasajeros como las operaciones aeroportuarias.
Al integrar tanto el check-in como la entrega de equipaje, SelfServ permite a los pasajeros gestionar su propio viaje a través de los nuevos quioscos fáciles de usar de Collins. Cuando se combina con la solución de identidad biométrica SelfPass, los pasajeros pueden registrar sus datos biométricos en el quiosco para permitir un procesamiento seguro y sin problemas en cada punto de contacto, desde el check-in y la entrega de equipaje hasta la seguridad y el embarque.
Como oferta de uso común, SelfServ permite a las aerolíneas compartir la misma infraestructura, reduciendo así los costos y mejorando la utilización del espacio dentro del aeropuerto. Los transportistas también pueden optimizar su dotación de personal permitiendo que un solo agente supervise varios quioscos o entregas de equipaje, en lugar de dedicar un agente a cada mostrador tradicional.
«Lo que diferencia a SelfServ de otras soluciones es su integración dentro de una cartera más amplia de soluciones de tecnología biométrica y de autoservicio, lo que permite a los pasajeros navegar por el aeropuerto con facilidad», dijo Nicole White, vicepresidenta y gerente general de Aviación Conectada de Collins Aerospace. «Estos últimos avances representan un gran paso adelante en nuestro compromiso de mejorar la experiencia del pasajero y ayudar a los aeropuertos y aerolíneas a satisfacer la creciente demanda de operaciones más eficientes y soluciones de viaje rentables».
Actualmente, más de 100 aerolíneas están certificadas con la plataforma SelfServ, beneficiándose de sus capacidades robustas y escalables. Además, SelfServ está respaldado por una amplia gama de ofertas de servicios gestionados de Collins Aerospace, que ayudan a los aeropuertos a gestionar los recursos de TI de forma más eficaz y a mitigar los riesgos asociados.
Imagen: Collins Aerospace