El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio inicio a su Programa de Apoyo al Pasajero para el periodo vacacional de Semana Santa 2025. El Director General del AICM, Almirante Juan José Padilla Olmos, encabezó el arranque de esta iniciativa que busca reforzar la asistencia a los viajeros durante estas fechas.
El programa se refuerza estratégicamente durante los periodos de alta afluencia —como las vacaciones de Semana Santa, verano e invierno— con el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia de los pasajeros al transitar por las instalaciones aeroportuarias.
Durante el periodo vacacional, vigente del sábado 12 al domingo 27 de abril de 2025, participaran 50 personas. Este equipo, que incluye a adultos mayores, personas usuarias de silla de ruedas y jóvenes de hasta 25 años, está distribuido en puntos estratégicos de las Terminales 1 y 2. El personal es fácilmente identificable gracias a su uniforme: playera gris con la leyenda “INFORMACIÓN” en la espalda, gorra gris y chaleco verde.
El personal de apoyo orienta a los viajeros sobre diversos temas clave, incluyendo: servicios aeroportuarios y comerciales disponibles, ubicación de mostradores de documentación de aerolíneas, acceso y proceso en filtros de seguridad, localización de oficinas de Migración y Aduana, información sobre objetos extraviados, dirección hacia las salas de abordar e información sobre opciones de transporte terrestre (Aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, metro y metrobús), entre otros.