Boeing ha nombrado a Eduardo Carrillo de Albornoz Director General de Boeing Research & Technology (BR&T) Europa y Brasil. En este puesto, supervisará los equipos de BR&T en España, Alemania y el Reino Unido, así como en Brasil, colaborando con socios internos y externos en iniciativas de investigación que aborden algunos de los mayores retos del sector aeronáutico.
Eduardo Carrillo de Albornoz Director General de Boeing Research & Technology Europa y Brasil
“Estamos encantados de que Eduardo dirija nuestras iniciativas de investigación y tecnología en estas importantes regiones”, ha declarado José Enrique Román, Vicepresidente de Tecnología Global en Boeing Research & Technology. “Su experiencia y visión estratégica serán fundamentales para impulsar la innovación en áreas como la ingeniería digital, los sistemas de aviónica, los servicios para aerolíneas basados en datos y las soluciones para la integración de sistemas autónomos en el espacio aéreo compartido, los materiales y las tecnologías de fabricación”.
Eduardo Carrillo de Albornoz atesora más de 25 años de experiencia en diversos ámbitos del sector aeroespacial. Desempeñó un papel importante en la creación del Centro de Ingeniería de Boeing Brasil y ha ocupado diversos cargos directivos en BR&T-Europa. Antes de su incorporación a BR&T-Europa, colaboró con varias empresas de consultoría, en las que trabajó con organismos de aviación civil, aeropuertos y aerolíneas para implantar iniciativas de gran impacto.
“Es un honor para mí asumir el cargo de Director General de Boeing Research & Technology para Europa y Brasil”, comentó Eduardo Carrillo de Albornoz. “Estoy deseando colaborar con nuestros valiosos equipos y socios en iniciativas de investigación que harán que el sector de la aviación sea más seguro, eficiente y sostenible”.
Eduardo Carrillo de Albornoz estará destinado en Madrid, donde BR&T-E tiene su sede. Con sede central en Madrid, cerca del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y también una presencia consolidada en el Reino Unido y Alemania, Boeing Research & Technology-Europa (BR&T-Europa) fue el primer centro de investigación que Boeing estableció fuera de Estados Unidos.
La presencia de Boeing en España se remonta a más de 90 años, en los que ha atendido las necesidades de sus clientes de aerolíneas comerciales y ha mantenido una colaboración de larga duración con el sector aeroespacial español.