Jet Aviation ha anunciado que proporcionará suministro de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés), en su FBO de Zúrich, Suiza durante el Foro Económico Mundial (WEF) 2025. Este es el cuarto año que Jet Aviation ha trabajado con el aeropuerto de Zúrich para tener SAF disponible en el lugar para los visitantes durante el WEF.
Jet Aviation fue la primera empresa en poner a la venta SAF en Suiza, en un plan piloto en Zúrich durante el WEF 2020. Desde entonces, la compañía ha ofrecido SAF in situ para el WEF 2023 y 2024, y a través de Book & Claim en 2022.
«Estamos encantados de poder volver a ofrecer SAF in situ durante el Foro Económico Mundial de Davos», afirma Joao Martins, vicepresidente regional de operaciones de FBO en Europa y director general de Zúrich. «Prometemos a nuestros clientes una experiencia fluida, y esto incluye ofrecer opciones más sostenibles, como el acceso a SAF. Estamos increíblemente orgullosos de poder ofrecer esta opción en todas nuestras sedes en Suiza, ya sea a través de suministros temporales in situ para eventos clave en Zúrich y Ginebra, o con un suministro permanente en nuestra sede en Basilea».
El SAF tiene el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación hasta en un 80% a lo largo de su ciclo de vida. Es un combustible Jet A/A-1 totalmente compatible con las mismas características y especificaciones que el combustible para aviones convencional.
«El compromiso de Jet Aviation de ofrecer a los participantes del WEF opciones de combustible más sostenibles merece nuestro apoyo. Siempre que sea posible, queremos contribuir a la disponibilidad de combustibles renovables en el mercado. El SAF es una pieza importante del rompecabezas en la descarbonización de la industria de la aviación y muestra beneficios inmediatos», dijo Emanuel Fleuti, director de sostenibilidad y medio ambiente de Flughafen Zürich AG.
Imagen: Jet Aviation