Lockheed Martin nombró a OJ Sánchez como vicepresidente y gerente general de Skunk Works, y a Mike Shoemaker como vicepresidente y gerente general de Integrated Fighter Group.
Sánchez sucede a John Clark, quien fue anunciado previamente como el nuevo vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Innovación Estratégica. Shoemaker sucede a Sánchez.
«Con su experiencia combinada, OJ y Mike trabajarán en estrecha colaboración, y con nuestro equipo más amplio, para impulsar la innovación y la estrategia en todas las plataformas, en la aeronáutica y en toda la corporación», dijo Greg Ulmer, presidente de Lockheed Martin Aeronautics. «Se centrarán en dar forma al futuro del dominio aéreo y avanzar en la posición de Lockheed Martin como líder en el desarrollo y la entrega de capacidades de poder aéreo que se integran en todos los dominios».
En su papel al frente de Skunk Works, Sánchez impulsará el desarrollo de tecnología avanzada y la integración en un conjunto de diverso de programas y actividades militares, principalmente clasificados vinculados a la filosofía rectora de Skunk Works de Rápido, Silencioso y Calidad. Sánchez se unió a Lockheed Martin en 2014 después de una distinguida carrera en la Fuerza Aérea de EE. UU., donde se desempeñó como piloto de F-22, entre otras funciones. Más recientemente, dirigió el Grupo de Combate Integrado de Lockheed Martin, marcando con éxito el comienzo de una nueva era del F-16 Block 70 y también asociándose con la Fuerza Aérea de los EE. UU. para mantener y mejorar el F-22 para la disuasión actual y futura.
«Con las amenazas cada vez más complejas, OJ es el líder adecuado para enfocar a nuestro equipo de Skunk Works en el desarrollo e integración de tecnologías que asegurarán los cielos hoy y mantendrán una ventaja competitiva en el futuro», dijo Ulmer.
Como líder del Grupo de Combate Integrado, Shoemaker supervisará el desarrollo, la fabricación y el mantenimiento de los programas F-16 y F-22, así como el T-50, KF-21, F-21 y F-2. Más recientemente, se desempeñó como vicepresidente de Programas de Clientes del F-35 en los últimos tres años, responsable de establecer la dirección estratégica para todos los servicios del F-35 de EE. UU., los países asociados y las relaciones con los clientes de Ventas Militares Extranjeras, así como de liderar los equipos de programas internacionales. Antes de unirse a Lockheed Martin en 2018, Shoemaker tuvo una carrera de 35 años en la Marina de los EE. UU. como piloto, con numerosos roles de liderazgo en la aviación naval. Se retiró de su última asignación como Comandante de las Fuerzas Aéreas Navales.
Imagen: Lockheed Martin