Avolon y Air New Zealand han acordado un memorando de entendimiento para asociarse en la investigación que apoye la comercialización de aviones eléctricos y otras tecnologías de propulsión novedosas, como las baterías híbridas y el hidrógeno. El acuerdo también incluye la firma de una carta de intención (LOI) para la venta y arrendamiento posterior de un avión de carga eléctrico BETA Alia CX300.
El Alia CX300 de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), está diseñado por BETA Technologies y transportará hasta 560 kg de carga por vuelo para la aerolínea. El avión se entregará en 2026 y será utilizado por Air New Zealand para transportar carga entre Wellington y Blenheim a través de su asociación con New Zealand Post.
La colaboración más amplia entre Avolon y Air New Zealand refleja el impulso de ambas compañías para ocupar posiciones de liderazgo en el apoyo al desarrollo de aviones de tecnología limpia, contribuyendo a la descarbonización de los viajes aéreos y apoyando la ambición de cero emisiones netas del sector de la aviación para 2050.
Andy Cronin, Director de Avolon, comentó: «Los arrendadores tienen un papel importante que desempeñar en el apoyo a la comercialización de aviones de tecnología limpia para ayudar al sector de la aviación a alcanzar sus ambiciones de cero emisiones netas. Esta asociación con Air New Zealand refleja el compromiso de Avolon de apoyar la innovación, basándose en nuestra inversión en Vertical Aerospace y nuestra participación en el proyecto ZEROe de Airbus».
Richard Thomson, Director Financiero de Air New Zealand, comentó: «La introducción de nuevas tecnologías en el sector de la aviación no es algo que una organización pueda hacer sola. Requerirá la participación de todos los ámbitos, incluidos los reguladores, el mantenimiento y la cadena de suministro, operaciones y la financiación. Con respecto a esto último, esta asociación con Avolon es otro paso importante en nuestro programa de trabajo de aviones de próxima generación. Si bien es solo una pequeña prueba, nos permitirá comprender cómo podría ser la financiación de este programa en el futuro, por lo que estamos increíblemente agradecidos de que Avolon se apoye y nos apoye en nuestro viaje».
Imagen: Avolon