Saab ha recibido un pedido adicional de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para garantizar el funcionamiento continuo y la mejora de la capacidad del Gripen C/D. El pedido está valorado en 466 millones de coronas suecas. Esta ampliación incluye varias actualizaciones importantes y estudios de los próximos misiles aire-aire y aire-tierra.
“La ampliación del contrato Gripen C/D supone un importante paso adelante para nuestra defensa”, afirma Lars Tossman, responsable del área de negocio de Aeronáutica de Saab. “La integración de nuevos sistemas de misiles avanzados demuestra nuestro compromiso de ofrecer soluciones de alta calidad. Estamos orgullosos de contribuir a la capacidad de defensa de Suecia a través de este contrato”.
La integración de nuevos sistemas de misiles mejora significativamente las capacidades operativas del Gripen C/D. Esta ampliación del contrato servirá para garantizar que el Gripen C/D siga siendo una piedra angular de las capacidades militares de Suecia durante muchos años.