El Grupo Lufthansa está comprando más aviones de larga distancia, aumentando sus pedidos en firme de aviones Airbus A350-1000 de diez a 15.
Los aviones de última generación de este pedido se entregarán entre 2028 y 2030. El valor total del pedido es de alrededor de dos mil millones de dólares a precio de lista. Con un total de 60 A350-900 y 15 A350-1000, el Grupo Lufthansa es uno de los mayores clientes del A350 en todo el mundo.
Carsten Spohr, Presidente del Consejo de Administración y Director de Deutsche Lufthansa AG, mencionó: «Nuestro pedido subraya nuestra gran confianza en nuestra asociación duradera, estrecha y exitosa con Airbus. Con los aviones de larga distancia A350 de última generación, estamos acelerando la mayor modernización de la flota de nuestra historia. Estamos invirtiendo más que nunca para hacer que el transporte aéreo sea más sostenible, para alcanzar nuestros objetivos de reducción de CO₂ y, al mismo tiempo, ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de comodidad con una experiencia de viaje de primera clase.
Incluyendo este pedido, el Grupo Lufthansa ha encargado 770 aviones a Airbus a lo largo de su historia y se enorgullece de ser el mayor cliente de Airbus en todo el mundo. Con la próxima integración de ITA Airways en enero, la flota de Airbus de Lufthansa Group Airlines crecerá en otros 100 aviones de corto y largo radio».
Con una flota actual de alrededor de 740 aviones comerciales, el Grupo Lufthansa está siguiendo una estrategia de flota a largo plazo centrada en la calidad superior, la eficiencia de costes y la reducción de emisiones. Incluyendo el último pedido de aviones, el Grupo Lufthansa tiene actualmente un total de 250 nuevos aviones de bajo consumo en su lista de pedidos, incluidos 100 aviones de larga distancia del último diseño.
A mediano plazo, los jets bimotores de larga distancia altamente eficientes están programados para reemplazar los tipos de aviones tetramotores que se están eliminando gradualmente. Entre ellos se encuentran los tipos de aviones Boeing 747-400, Airbus A340-600 y Airbus A340-300.
En comparación con sus predecesores, las nuevas incorporaciones a la flota del Grupo Lufthansa consumen hasta un 35 por ciento menos de combustible y, en consecuencia, emiten menos CO₂. El Grupo Lufthansa tiene como objetivo reducir a la mitad sus emisiones netas de CO₂ para 2030 en comparación con 2019 a través de medidas de reducción y compensación, y lograr un balance neutro de CO₂ para 2050.
El Grupo Lufthansa ya encargó diez A350-1000 en marzo de 2023, y las entregas comenzarán en abril de 2026. Este tipo de avión tiene 73.8 metros de largo y ofrece alrededor de un 15 por ciento más de capacidad que el A350-900.
Imagen: Airbus