Piper Aircraft recibió la certificación de tipo por parte de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (UK CAA, por sus siglas en inglés) para su monomotor M700 FURY, incluida la aprobación para el vuelo en hielo conocido (FIKI). Esto allana el camino para las entregas al Reino Unido, con la primera entrega programada para este mes.
“La certificación de la CAA del Reino Unido del M700 FURY es una noticia fantástica para nuestro mercado. Estamos entusiasmados de llevar el nuevo avión insignia de Piper a los operadores de toda la región, comenzando con la primera entrega este mes”, dijo Alex Brown, director comercial de British European Aviation Group, el distribuidor de Piper para la Isla Christmas, Irlanda, Portugal, España y el Reino Unido. “Pronto anunciaremos las fechas de una gira de ventas de 2025 por el Reino Unido, Irlanda, las Islas del Canal, España y Portugal”.
La certificación de la CAA del Reino Unido completa la última de las certificaciones comprometidas con los clientes prometidas a principios de año. Piper ahora está trabajando en certificaciones extranjeras adicionales a medida que la expansión de las ventas incluye México, Colombia y los mercados asiáticos.
El M700 FURY es el avión monomotor más rápido en la historia de Piper, ya que ofrece una velocidad de crucero máxima de 301 nudos y un alcance de 1,424 millas náuticas. Impulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-52, este turbohélice combina un rendimiento excepcional con características avanzadas; incluido el sistema de seguridad HALO con aterrizaje automático de emergencia de Garmin, lo que lo hace ideal tanto para propietarios privados como para operadores.