16 junio 2025
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    Honeywell desarrolla nueva CVR de mayor capacidad

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    Honeywell y Curtiss-Wright Corporation han desarrollado en conjunto una grabadora de voz de cabina (CVR, por sus siglas en inglés) y una grabadora de datos de vuelo (FDR, también por sus siglas en inglés ) “Honeywell Connected Recorder-25” (HCR-25) de mayor capacidad, la cual ya está disponible para los aviones comerciales y de carga Boeing y Airbus aplicables.

    El HCR-25 recibió la certificación de tipo para su uso en aeronaves Boeing 737/767/777 el año pasado y está previsto que reciba la certificación para su uso en plataformas de la serie Airbus A320 en 2025. El desarrollo de esta nueva tecnología respalda la alineación de la cartera de Honeywell con tres megatendencias convincentes, que incluyen la automatización y el futuro de la aviación.

    “El Honeywell HCR-25 aborda la necesidad de grabadoras de voz y datos de cabina que ha sido exigida por la FAA para aumentar la seguridad de vuelo”, dijo Steve Hadden, vicepresidente de Servicios y Conectividad de Honeywell Aerospace Technologies. “La colaboración de Honeywell con Curtiss-Wright aprovecha nuestras capacidades conjuntas para brindar una claridad de audio superior en combinación con transmisión de datos para permitir el acceso de próxima generación al rendimiento de la aeronave”.

    El HCR-25 cumple con una directiva de la FAA que requiere que las aeronaves comerciales de pasajeros estén equipadas con un CVR configurado para registrar las 25 horas más recientes. La directiva especifica que todos los aviones de nueva fabricación deben cumplir con el requisito, mientras que los aviones existentes deberán cumplir con el requisito en un plazo de máximo seis años.

    El uso de la HCR-25 mejora drásticamente la capacidad de identificar la causa raíz de los incidentes y accidentes de los aviones comerciales, lo que se traduce en una mayor seguridad para los pasajeros de los viajes aéreos y mejoras en la capacitación, las políticas y los procedimientos dentro de las operaciones aéreas.

    El desarrollo de la nueva CVR surge a raíz de una carta emitida por Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de los EE. UU. que solicitaba la instalación de CVR de 25 horas en la producción de aeronaves nuevas y la modernización de las aeronaves existentes, ya que 14 investigaciones de la NTSB, desde 2018, se vieron obstaculizadas por la falta de datos de la CVR, ya que los nuevos datos se sobrescribían debido a una capacidad de grabación insuficiente.

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