Gulfstream Aerospace anunció que su jet ejecutivo G800 dedicado a probar el interior de la cabina ha realizado su primer vuelo, con la finalidad de validar el diseño y el rendimiento de la cabina de esta aeronave, centrándose en la experiencia completa del pasajero para garantizar la comodidad y la fiabilidad de los interiores.
Este primer G800 totalmente equipado voló durante 1 hora y 41 minutos, alcanzando una altitud de 46,000 pies y una velocidad máxima de Mach 0.91. El avión se suma a los otros dos aviones de prueba en el programa de certificación y se someterá a pruebas que incluyen operaciones repetitivas de todos los sistemas durante diferentes fases de vuelo y una variedad de misiones, incluidos viajes nocturnos, así como escenarios de clima cálido y frío y turbulencia.
«El programa de pruebas de vuelo del G800 está logrando un gran progreso, lo que reafirma nuestra confianza en la flexibilidad, durabilidad y confiabilidad que brindará este avión», dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. «Con su amplia gama de opciones de personalización innovadoras, el G800 de alcance ultralargo es un verdadero testimonio de nuestros equipos de diseño y compromiso».
El G800 puede configurarse en cuatro diferentes configuraciones y alojar hasta 19 pasajeros, siendo capaz de volar 8,000 millas náuticas/14,816 kilómetros a Mach 0.85 y 7,000 millas náuticas/12,964 km a Mach 0.90.