El Ejército de los Estados Unidos ordenó tres Chinook CH-47F Block II adicionales a Boeing. La adjudicación del contrato, valorado en 135 millones de dólares, es parte de los esfuerzos de modernización en curso de la Fuerza Armada.
«Es fundamental que los soldados lleguen a sus destinos y tengan el equipo que necesitan para cumplir la misión», dijo Heather McBryan, vicepresidenta y gerente de programas de Boeing Cargo Programs. «La mayor capacidad de carga útil y el alcance ampliado del CH-47F Block II permiten al Ejército de EE. UU. cumplir con los requisitos cambiantes de las misiones de transporte pesado en todo el mundo».
Esta adjudicación de contrato se produce tras el anuncio del Ejército de los EE. UU. en febrero de que está avanzando con la producción a pleno rendimiento del programa CH-47F Block II. Hasta la fecha, Boeing tiene contrato para nueve de los 465 aviones de la flota actual del Ejército.
Boeing entregó el primer helicóptero de producción CH-47F Block II al Ejército en junio, seguido del segundo en septiembre.