La pasada noche del 30 de noviembre, se presentó a los pilotos de Aeroméxico Connect (filial regional de Aeroméxico), el proyecto de convenio de revisión salarial y contractual, mismo que la mayoría de los pilotos asistentes a la Asamblea aprobó para que, de acuerdo con la Ley, se lleve a una consulta definitiva en urnas.
Esta revisión se da luego de cuatro años sin incrementos para la planta de pilotos, no obstante, en este convenio se incorpora un incremento de 7.5% directo al salario, ajuste en las horas de jornada de vuelo ordinaria y mejoras en rubros como horas extra de vuelo, vacaciones, viáticos, aguinaldo y prima vacacional que, en conjunto, impactarán de manera positiva el ingreso y condiciones laborales de los pilotos.
De acuerdo con el proceso que marca la Ley, en los próximos 10 días el convenio se pondrá a disposición de los aviadores para su análisis y, posterior, se realizará la consulta en urnas (votaciones) donde cada piloto depositará su decisión a favor o en contra del convenio a través del voto personal, libre, directo y secreto.
En una nota informativa, la aerolínea fijó su postura:
“El día de hoy, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), aprobó el proyecto de convenio de revisión salarial y contractual presentado por Aerolitoral (Aeroméxico Connect).
Reconocemos y felicitamos a ASPA por su apertura, colaboración y disposición al diálogo. Sabemos que nuestra aerolínea cuenta con el mejor talento de la industria aérea, que se desempeña de manera profesional en beneficio de los clientes.
Con este convenio, Grupo Aeroméxico se mantiene como la empresa que brinda las mejores condiciones de trabajo del sector aéreo de nuestro país.
Agradecemos también a las autoridades gubernamentales que dieron seguimiento puntual a este importante proceso”.
Imagen: Alejandro Torres