Emirates ha recibido su primer avión A350-900, lo que supone un paso importante en la estrategia de crecimiento de la flota de Emirates. Marca la asociación que existe desde hace mucho tiempo entre Emirates y Airbus, que se basa en la innovación, la eficiencia y la excelencia operativa. El A350 está destinado a mejorar las operaciones de media y larga distancia de Emirates más allá de la red actual de la aerolínea.
Emirates ha encargado un total de 65 aviones A350-900 como parte de los planes más amplios de la aerolínea para apoyar a la Agenda Económica de Dubái, que tiene como objetivo añadir 400 ciudades al mapa de comercio exterior de Dubái durante la próxima década. El A350 desempeñará un papel vital en el establecimiento del recientemente anunciado mega centro Dubai World Central (DWC), fortaleciendo aún más la posición de Dubai como líder mundial en aviación.
El A350-900 de Emirates contará con tres clases de cabina espaciosas y cómodas, con capacidad para 312 pasajeros (32 de clase ejecutiva, 21 de clase económica premium y 259 asientos de clase económica espaciosa). Emirates también será la primera aerolínea de Oriente Medio en introducir la nueva solución de conectividad satcom HBCplus de Airbus, que ofrece una conectividad global sin interrupciones y de alta velocidad.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo y el líder de largo alcance en la categoría de 300-410 plazas. Su diseño de hoja limpia incluye tecnologías de vanguardia, aerodinámica, materiales ligeros y motores de última generación que, en conjunto, ofrecen una ventaja del 25% en el consumo de combustible, los costes operativos y las emisiones de CO₂. La cabina Airspace del A350 es la más silenciosa de todos los aviones de doble pasillo en el cielo, con una reducción de la huella acústica del 50% en comparación con los aviones de la generación anterior.
Al igual que todos los aviones Airbus, el avión A350 ya es capaz de operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Airbus tiene como objetivo que sus aviones tengan una capacidad de hasta el 100% de SAF para 2030.
A finales de octubre de 2024, la Familia A350 había conseguido más de 1,340 pedidos en firme de 60 clientes de todo el mundo.
Imagen: Airbus