Con el propósito de contribuir a las comunidades y sus entornos, Avianca y Fundación Operación Sonrisa Colombia firmaron una alianza para llevar atención médica de calidad a zonas de difícil acceso en el país.
En lo que va de 2024, juntos han logrado la atención de más de 1,400 pacientes en departamentos como Córdoba, Valle del Cauca, Santander, Cauca, La Guajira y Cundinamarca. Esto a través de 11 jornadas de salud en las que la Fundación Operación Sonrisa Colombia brinda valoraciones, cirugías seguras y tratamiento integral gratuito a personas, especialmente niños y niñas con la condición de labio y/o paladar hendido. Esto es posible gracias a profesionales de la salud de especialidades como cirugía plástica, anestesiología, pediatría, enfermería, psicología, fonoaudiología, odontología, entre otros que ofrecen su tiempo y talento como voluntarios para hacer realidad esta atención.
La firma del convenio se llevó a cabo el 15 de noviembre en el marco de su más reciente brigada en Córdoba, Montería, la cual contó con la presencia de la gerente de sostenibilidad de Avianca, Sylvia Ramírez Stapper y Marcela Tamayo directora de la Fundación Operación Sonrisa Colombia. Durante la jornada, se atendieron a 120 pacientes, en su mayoría niños entre 0 y 10 años.
“Apoyar la gestión de un aliado como Fundación Operación Sonrisa, nos permite poner nuestros aviones al servicio de las comunidades, fortaleciendo el acceso al servicio aéreo, pero también el acceso a un servicio digno y de calidad para el bienestar y el desarrollo de las comunidades más vulnerables en Colombia. En lo que va de este año y gracias a esta alianza, se han atendido más de 1,400 pacientes. Una vez más confirmamos, con aliados serios y comprometidos como Operación Sonrisa, que este es el camino para impactar positivamente cada rincón de nuestro país a donde tenemos la posibilidad de llegar con nuestras rutas”, mencionó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de sostenibilidad y relaciones institucionales de Avianca.