Gulfstream Aerospace Corp., recibió un contrato de servicios de apoyo logístico (CLS), para contratistas del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de los EE. UU. para las flotas de C-20 y C-37. Este contrato se extiende por un período de siete años y proporciona servicios a la Fuerza Aérea, Marina, el Cuerpo de Marines, Ejército y la Guardia Costera de los EE. UU.
«Durante casi 60 años, Gulfstream ha sido un socio de confianza para gobiernos y organizaciones militares de todo el mundo, y nos sentimos honrados de que la Fuerza Aérea de los EE. UU. haya seleccionado una vez más a nuestra compañía para apoyar a la flota militar de los EE. UU.», dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. «Esto demuestra la fortaleza de nuestra red de atención al cliente de clase mundial y su capacidad para respaldar todas las misiones de nuestros clientes. El negocio de Misiones Especiales de Gulfstream ofrece aeronaves de vanguardia diseñadas por expertos para una amplia gama de operaciones críticas y actualmente está experimentando una actividad sin precedentes con clientes de todo el mundo».
El último contrato de CLS está valorado en 991 millones de dólares e incluye una amplia variedad de soporte, como servicios globales de mantenimiento, revisión de componentes, reparación y modificación. El servicio de atención al cliente de Gulfstream realizará el trabajo en la Base Conjunta Andrews, Maryland; Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam, Hawái; Base Aérea de Ramstein, Alemania; Base del Cuerpo de Marines de Hawái, Bahía de Kaneohe; y la Base Naval del Condado de Ventura, California.
Hasta la fecha, Gulfstream ha entregado más de 200 aviones para misiones especiales a más de 40 países, incluidas todas las ramas de las fuerzas armadas de los EE. UU. y agencias gubernamentales clave de EE. UU.
Imagen: Alejandro Torres