21 noviembre 2024
More

    TAGAirlines participó en el IATA Aviation Day en Guatemala

    Publicado el

    spot_img
    spot_img

    TagAirlines fortalecerá su estrategia hacia el 2025, refrendando su firme compromiso con el desarrollo de la aviación comercial, los viajes y el turismo, aseguró Marcela Toriello, Presidenta y Directora de la aerolínea, durante su participación en IATA Aviation Day, que se realizó en la capital guatemalteca con la participación de líderes de la aviación regional Latinoamérica.

    Detalló que la estrategia de la empresa para el próximo año tiene como eje estratégico continuar con el proceso de modernización de la flota, para seguir ofreciendo el mejor servicio a los pasajeros, así como fortalecer las alianzas comerciales y la oferta de destinos en la región.

    Marcela Toriello participó en el panel “Retos y prioridades para el transporte aéreo en Guatemala”, que contó con la participación de Harris Whitbeck, Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT); Fernando Suriano, Viceministro de Transporte y Comisionado de Competitividad; Pedro Heilbron, Director de Copa Airlines; Frederico Pedreira, Director de Avianca; Enrique Beltranena, Presidente y Director de Volaris; así como los IATA Sherpas Lars Pottsgiesser y David Hernández, con la moderación de Enrique Perrella, Director de Aviación de Business Traveler.

    Cada año, 2.6 millones de vuelos operan en América Latina y el Caribe, conectando 385 ciudades en la región y 160 ciudades en todo el mundo. Esto representa que casi 300 aviones despegan cada hora y llevan a sus pasajeros de manera segura a sus destinos. Gracias a una red global de aerolíneas, es posible estar en casi cualquier lugar del mundo en 24 horas, ya sea para una reunión de negocios o placer.

    En Guatemala, según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en 2023 el turismo contribuyó con casi 490 mil empleos directos e indirectos y su aporte económico representó el 5.4% del PIB del país (5.4 mil millones de dólares).

    Considerando que la mayoría de los turistas llegan al país por la vía aérea, es necesario mantener las condiciones que permiten que la aviación continúe siendo uno de los motores más importantes de la economía a través de acciones y compromisos del gobierno y de la iniciativa privada.

    Imagen: TAGAirlines

    spot_img

    Últimas entradas

    Etihad Cargo presenta mejoras en su programa LiveAnimals para cierto tipo de razas

    Etihad Cargo ha introducido actualizaciones significativas en su producto “LiveAnimals” con certificación CEIV de...

    La AEM gestiona viaje del nuevo sistema satelital en misión paraguaya

    La Agencia Espacial Mexicana (AEM), anunció con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),...

    Avianca ofrecerá Business Class en 34 rutas en el continente americano

    A partir de diciembre de este año, la nueva Business Class Américas, en aviones...

    Tecnam entrega cuatro P-Mentors a Redbird

    Con la entrega de los últimos cuatro P-Mentors, Tecnam ha completado la entrega a...