Wheels Up Experience Inc. cerró su nueva línea de pagarés de equipos rotativos de 332 millones de dólares con Bank of America, y completó la adquisición de 17 aviones Embraer Phenom 300 y Phenom 300E de GrandView Aviation, así como los activos de mantenimiento relacionados y los programas de clientes. Los cierres marcan un gran paso adelante para los objetivos estratégicos de crecimiento de Wheels Up, destinado a brindar una experiencia elevada y confiable a sus clientes. Wheels Up anunció por primera vez que había llegado a acuerdos definitivos para estas transacciones el 22 de octubre de 2024.
«La transición de nuestra flota comienza hoy con la adquisición estratégica de la flota Phenom de GrandView y la introducción inmediata de la flota Phenom en nuestra programación, así como en las ofertas de vuelos chárter a medida que nos acercamos a la temporada alta de viajes navideños», dijo George Mattson, director ejecutivo. «Al expandir nuestra flota con aviones más nuevos y más capaces, estamos posicionando a Wheels Up para que permanezca a la vanguardia de nuestra industria, ofreciendo a nuestros clientes soluciones de aviación privada que brindan mayor flexibilidad, mayor comodidad y el acceso confiable que nuestros clientes esperan».
La nueva línea de crédito de 332 millones de dólares de la compañía, respaldada por el apoyo crediticio de Delta Air Lines, refinanció la flota existente de Wheels Up, financió la compra de la flota de GrandView y proporcionará acceso a préstamos adicionales para respaldar la finalización de la transición de la flota de Wheels Up.
Imagen: Embraer