Embraer anunció que proporcionará soluciones de entrenamiento para el C-390 “Millenium” a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. El acuerdo incluye un Simulador de Vuelo Completo, y un Entrenador de Estación de Manejo de Carga desarrollado con Rheinmetall, y también un Entrenador Basado en Computadora desarrollado con ETI. Las empresas esperan que todas las soluciones estén operativas a finales de 2026.
«Los nuevos dispositivos de entrenamiento ofrecidos a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos son un importante hecho en nuestra relación a largo plazo. Trabajando en asociación con Rheinmetall y ETI, Embraer se enfoca en proporcionar las mejores soluciones de capacitación requeridas por nuestros clientes. Hemos adaptado estas soluciones apuntando a cada detalle que necesita la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, y esperamos profundizar aún más nuestra relación en los próximos años», dijo Carlos Naufel, Presidente y Director de Embraer Services & Support.
«Los dispositivos de entrenamiento del C-390 permitirán a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos preparar y entrenar sus misiones en un entorno más realista. Estamos comprometidos, junto con nuestro socio Embraer, a proporcionar los mejores sistemas y servicios de capacitación para el C-390 en los próximos años», agrega Stefan Klaes, Jefe de Ventas de Sistemas de Aviación de Rheinmetall.
El simulador de vuelo del C-390, calificado para el nivel D, incluye operación en condiciones normales y de emergencia, también apoyo a operaciones militares y más de 350 averías con fines de entrenamiento. Además, el simulador es fácil de mantener y cómodo para la formación de pilotos.
Además, el Entrenador de la Estación de Manejo de Carga (CHST) proporcionará capacitación integral en los procedimientos de la función de maestro de carga para tripulaciones de vuelo, jefes de carga (LM) y otros usuarios. Hará uso de tecnología de representación visual de última generación para proporcionar una vista interior de la bodega de carga y una vista exterior de toda la aeronave.
Por último, el Computer Based Trainer (CBT) proporciona instrucción teórica de la aeronave para pilotos, jefes de carga, tripulantes adicionales y personal de mantenimiento a través de un Sistema de Gestión de Aprendizaje compatible con la tecnología SCORM.
Imagen: Embraer