Safran Aircraft Engines ha anunció un plan de inversión de más de 1,000 millones de euros para el desarrollo de su red global de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para apoyar la creciente flota de motores LEAP en todo el mundo.
Esta inversión masiva ampliará las capacidades de MRO de Safran, lo que le permitirá respaldar el aumento anticipado de la demanda de servicios posventa de LEAP en los próximos años. El LEAP es el último motor desarrollado por CFM International, una empresa conjunta entre Safran Aircraft Engines y GE Aerospace. Entró en servicio en 2016 y hoy impulsa casi 4,000 aviones de fuselaje estrecho, incluidos la mayoría de los aviones Airbus A320neo, Boeing 737 MAX y COMAC C919 de nueva generación.
«La expansión de nuestra red global LEAP MRO es una respuesta al tremendo éxito de este motor, que ha sido elegido por unas 180 aerolíneas de todo el mundo», dijo Jean-Paul Alary, director ejecutivo de Safran Aircraft Engines. «Para asegurarnos de mantener el ritmo del aumento esperado en la demanda de soporte posventa, estamos realizando inversiones sin precedentes para ampliar radicalmente nuestra red global de MRO», continuó. «Orientada a ofrecer un rendimiento industrial de clase mundial, nuestra red de MRO se expandirá significativamente a nivel mundial, lo que nos permitirá brindar servicios donde los clientes los necesiten, al tiempo que minimizamos la huella de carbono de nuestras actividades».
Este desembolso de capital cubrirá la construcción de 120,000 metros cuadrados adicionales de instalaciones industriales dedicadas a la reparación y mantenimiento de LEAP, que incluyen:
- Nuevo lugar en Bruselas, Bélgica, que entró en funcionamiento a principios de 2024.
- Nueva instalación en Hyderabad, India, que entrará en servicio en 2025.
- Segundo MRO en Querétaro, México, y una nueva plataforma de pruebas, las cuales comenzarán a operar en 2026.
- Nueva instalación en Casablanca, Marruecos, está programada para entrar en servicio en 2026.
- Ampliación de las instalaciones de la compañía en Villaroche y Saint-Quentin-en-Yvelines, en Francia, prevista para 2025 y 2026, respectivamente.
El plan de inversión también abarca el desarrollo de la red global de reparaciones de piezas de motor de la compañía, que incluye:
- Nueva instalación de reparación de álabes de turbina en Rennes, Francia.
- Expansión de la ubicación MRO en Querétaro, México.
- Se contempla la adquisición de la empresa estadounidense Component Repair Technologies.
Para apoyar la expansión de su red de MRO, Safran Aircraft Engines planea contratar a 4,000 personas en todo el mundo y forjar asociaciones académicas y de aprendizaje local para garantizar la mejora de las habilidades del personal en toda su organización de MRO.
Imagen: Safran