Para mis queridos lectores es obvio que no estuve visible personalmente en este espacio durante un buen rato. Quisiera pensar que se me extrañó, pero antes que nada es preciso justificar mi ausencia, debida, además de a varios temas personales que tuve que atender, a que me dediqué principalmente a lo que en la era post pandemia se puso muy de moda: «reinventarse».
Y más que reinventar mi proyecto editorial aeronáutico, el proceso más bien ha sido de un auténtico renacimiento, en el que los más de treinta años que tengo a cuestas, como editor y escritor de temas de aviación, han servido para madurar un concepto de comunicación nuevo, acorde con las revolucionarias necesidades y herramientas actuales, pero con la fortaleza y seguridad que solo una larga y sólida trayectoria pueden dar.
El equipo humano que se ha sumado a este novedoso proyecto es tan extraordinario como inédito, acumulando visiones que en conjunto representan la posibilidad de hacer realidad un gran sueño: el de crear el mejor sistema de información al servicio de la comunidad aeronáutica hispanohablante, capitalizando más de tres décadas de experiencia exitosa.
Sé que puede parecer muy falto de modestia el jactarse de esta veteranía de tal modo, pero el camino que hemos recorrido en América Vuela y AeroExpo está ahí, a la vista de todos, y lo presumo sin dejar de agradecer el apoyo de tantos lectores, clientes y anunciantes, a los que considero amigos, quienes nos han seguido y apoyado fielmente durante tantos años. Es gracias a la preferencia de todos Ustedes que tenemos el compromiso de mejorar, reinventarnos y ahora renacer.
Este renacimiento es de la mano de un grupo de importantísimos personajes enamorados de la aviación, que con gran pasión están invirtiendo con todo para que este proyecto despegue, otorgándome el gran honor de llevar el timón. Pronto los conocerán, mientras tanto aprovecho para agradecerles, una vez más.
Me entusiasma mucho este nuevo comienzo, con la ilusión de poder llevar lo más importante y destacado del quehacer aeronáutico a más personas y de maneras más efectivas y mejores. Por supuesto, es claro que hay mucho que hacer para que nuestra aviación recupere toda la gloria que se merece, y podemos prometer que desde este nuevo espacio se hará el mejor esfuerzo para contribuir a la difusión de las apasionantes actividades aéreas, emocionados con el inminente nacimiento de este bebé, que hereda orgulloso el vasto legado de tres décadas de amor a la aviación, que con el nombre de Info Aviación, con los distinguidos apellidos de América Vuela y AeroExpo, muy pronto estará con nosotros…
Saludos
Héctor Dávila