18 septiembre 2024
More

    Egipto se convierte en el 23° usuario del C-130J “Súper Hércules”

    Publicado el

    spot_img

    Las Fuerzas Armadas de Egipto anunciaron en el Salón Aeronáutico Internacional de Egipto que Lockheed Martin entregará dos aviones de transporte táctico C-130J-30 Súper Hércules a la Fuerza Aérea Egipcia (FAE) a través de una Venta Militar Extranjera (FMS) con la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Egipto es la 23ª nación en unirse a la comunidad operativa mundial de Súper Hércules.

    Como el avión de transporte táctico más avanzado y probado del mundo, el C-130J-30 ofrece una capacidad mejorada, versatilidad adicional y mayor potencia a las tripulaciones de la FAE. Egipto opera una de las flotas de C-130H más grandes del mundo, que tiene una presencia significativa en la región de Medio Oriente Medio y África del Norte, apoyando los requisitos de las misiones militares, de mantenimiento de la paz, humanitarias y de respuesta a desastres naturales. Egipto se une a los siete operadores de Medio Oriente y Norte de África que han elegido el C-130J como avión de transporte táctico y cisterna de tamaño medio preferido.

    «Egipto es un distinguido operador de C-130, que vuela su flota de Hércules para respaldar algunos de los requisitos de misión más desafiantes», dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin.
    «Dar la bienvenida a Egipto a la flota global de C-130J Súper Hércules es un honor que realmente representa la larga asociación entre nuestras naciones y con Lockheed Martin. Con estos nuevos C-130J-30, la presencia de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea egipcia ofrecerá capacidades inigualables y una amplificación de fuerza alineada para servir a Egipto, el norte de África y el mundo».

    Siempre en evolución, innovando continuamente y listo para lo que viene, el Súper Hércules lidera la carga al establecer estándares y dar forma al futuro de las misiones de transporte aéreo táctico, ofreciendo muchas ventajas que no se encuentran en ningún otro avión de transporte aéreo táctico de tamaño mediano en producción u operación en la actualidad. Hasta la fecha, Lockheed Martin ha entregado más de 545 unidades del C-130J y la flota global de Súper Hércules ha superado los 3 millones de horas de vuelo.

    El C-130J también ofrece una interoperabilidad inigualable con la OTAN y las naciones aliadas, sólidas asociaciones industriales y bajos costos de ciclo de vida verificados con ahorros significativos de combustible, lo que resulta en una huella de carbono reducida en comparación con otros aviones de transporte a reacción de tamaño mediano.

    Imagen: Lockheed Martin



    spot_img

    Últimas entradas

    «La mejor huelga, es la que no se hace», Secretario General de ASPA de México

    La mañana de este miércoles la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA),...

    JetBlue y Cape Air expanden su asociación

    La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue anunció que los miembros de su programa...

    Alaska Airlines completa la adquisición de Hawaiian Airlines

    Alaska Air Group anunció haber completado su adquisición de Hawaiian Holdings, una combinación que...

    Air Europa Express completa su participación en “The Aviation Challenge”

    Air Europa concluyó su participación en el reto de la alianza aérea SkyTeam para...