Piper Aircraft anunció que su nuevo turbohélice monomotor M700 FURY ha recibido la certificación de tipo por parte de la Transport Canada Civil Aviation (TCCA). La validación también incluye la aprobación de Flight into Known Icing (FIKI). La primera entrega del M700 FURY a Canadá está programada para este trimestre, con entregas internacionales adicionales en Reino Unido y Brasil a medida que se obtengan las correspondientes certificaciones EASA y ANAC.
El Piper M700 FURY representa el primer paso hacia una nueva generación de la familia Clase M, superando a los modelos PA46 anteriores y a varios aviones de la competencia en rendimiento, eficiencia de costes operativos y valor general. Propulsado por el motor Pratt & Whitney PT6A-52, el M700 FURY cuenta con una velocidad máxima de crucero de 301 ktas con un alcance máximo de 1,149 nm / 1,849 km (a velocidad máxima de crucero, 1,424 nm a velocidad de crucero normal) mientras mantiene su límite MGTOW de 6,000 libras que cumple con Basic Med.
Con una velocidad máxima de crucero de 301 nudos, el M700 FURY se destaca como el avión monomotor más rápido en la envidiable historia de producción de 87 años y más de 134,000 unidades de Piper, y es el segundo modelo más rápido de todos los tiempos. Solo el poderoso bicilíndrico de turbina Piper Cheyenne 400LS es más rápido.
“La primera certificación internacional del M700 FURY con FIKI de TCCA es una parte crucial de la propuesta de valor general del M700 FURY, así como una característica de seguridad clave para los operadores”, dijo John Calcagno, presidente y director ejecutivo de Piper Aircraft.