La compañía estadounidense Honda Aircraft implementó una serie de actualizaciones a su programa de mantenimiento del HondaJet HA-420 diseñado para mejorar la eficiencia operativa del HondaJet y aumentar la disponibilidad de despacho. Estas actualizaciones del programa son el resultado de las pruebas de aeronaves y los estudios de tiempos realizados por Honda Aircraft Company, y se basan en los comentarios de los propietarios y operadores del HondaJet, como parte del compromiso continuo de Honda con la mejora continua de la experiencia de propiedad del HondaJet.
Estas mejoras del Programa de Mantenimiento, conocidas colectivamente como Revisión J del Manual de Inspección y Limitación de Aeronavegabilidad (ALIM, por sus siglas en inglés), planean reducir el tiempo de inactividad por mantenimiento de las aeronaves HondaJet. La Revisión J logra este hito al reducir las horas de mantenimiento necesarias en el intervalo de mantenimiento de 600 horas, un hito de mantenimiento clave para muchos propietarios de HondaJet.
La revisión J entró en vigor el 31 de julio de 2024 y se espera que haga que la operación del HondaJet sea aún más eficiente. Como resultado de tres años de pruebas, el equipo de ingeniería de Honda Aircraft Company, con la aprobación de la Administración Federal de Aviación, ha optimizado la lista de tareas del intervalo de mantenimiento de 600 horas de tal manera que se reduzca la carga de trabajo de mantenimiento planificada. Esta reducción en el tiempo de mantenimiento de las aeronaves está diseñada para aumentar el tiempo de funcionamiento de las aeronaves HondaJet.
“La publicación de la Revisión J del Manual de Inspección y Limitaciones de Aeronavegabilidad (ALIM, por sus siglas en ingles) refleja nuestro compromiso permanente de mejorar la experiencia del cliente para los propietarios y operadores del HondaJet”, mencionó Luis Jiménez, Director de la División de Servicio al Cliente de Honda Aircraft Company.
La flota mundial de HondaJet sigue creciendo y recientemente superó las 250 unidades, que en conjunto han volado más de 230,000 horas. Honda Aircraft Company mantiene su compromiso de mejorar la satisfacción del cliente. Honda Aircraft Company coordinará con todos los centros de servicio autorizados para utilizar las nuevas cifras de horas de trabajo de mantenimiento descritas en la Revisión J del ALIM.