Mammoth Freighters, anunció que ha alcanzado otro importante acontecimiento en su programa de conversión de aviones de pasajeros a carguero con la finalización del corte de puertas del primer B777-300ER de AviaAM Leasing. AviaAM Leasing, filial del Grupo Avia Solutions, es el cliente de lanzamiento del 777-300ERMF, con un pedido de seis conversiones en total. Actualmente, Mammoth tiene dos aviones B777-300ER de AviaAM Leasing en sus instalaciones de modificación, Aspire MRO, con sede en Fort Worth, Texas.
«Estamos muy emocionados de alcanzar este importante hecho en nuestro programa de conversión de cargueros 777», comentó Brian McCarthy, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Mammoth. «Estamos aún más emocionados de que nuestros aviones operen en la encrucijada del mundo a través de BBN Airlines de Avia Solutions Group en Turquía».
«Estamos encantados de formar parte del desarrollo del prototipo y de asistir a la ceremonia de corte de la puerta de nuestro primer B777-300ER, que es una ocasión trascendental para nosotros. Anticipamos ansiosamente los beneficios operativos que estos cargueros avanzados traerán a nuestra red global y esperamos un éxito continuo en esta colaboración», comentó Tadas Goberis, Director y Presidente de AviaAM Leasing.
AviaAM Leasing se ha comprometido con un total de seis cargueros B777-300ERMF. Mammoth colgó recientemente con éxito la puerta de carga principal en su B777-200LRMF. La aeronave ahora tiene instalado el sistema de carga, después de lo cual comenzará las pruebas de vuelo.
Imagen: Mammoth Freighters