Una nueva era de capacidad de transporte aéreo táctico para Nueva Zelanda ha comenzado oficialmente con Lockheed Martin, entregando el primero de los cinco aviones de transporte táctico C-130J Súper Hércules al Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda y a la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda durante una ceremonia en las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta, Georgia, el 8 de agosto.
Durante casi seis décadas, los C-130H de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF), han servido como recursos esenciales de primera respuesta para Nueva Zelanda y toda la región del Indo-Pacífico. Las tripulaciones del Escuadrón 40 ubicado en la Base RNZAF de Auckland, Whenuapai, operarán los nuevos C-130J, que representan una de las configuraciones más avanzadas del Súper Hércules jamás producidas.
«Desde el apoyo a las operaciones humanitarias y de socorro en casos de desastre hasta la asociación con los aliados en operaciones militares, los C-130 de Nueva Zelanda son realmente una fuerza global para el bien», dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin. «La nueva flota de C-130J de la RNZAF continuará apoyando estas misiones críticas al tiempo que ofrece a Nueva Zelanda una mayor alineación aliada, un mayor alcance, capacidades mejoradas y un rendimiento comprobado para algunos de los requisitos operativos de transporte aéreo táctico más exigentes».
Imagen: Lockheed Martin