4 julio 2024
More

    Integrarán sistemas de gestión de aterrizaje en Aeropuerto de Bucarest

    Publicado el

    spot_img

    DFS Aviation Services, el proveedor de servicios de navegación aérea de Alemania, se ha unido con Indra para implementar el sistema de gestión automática de aterrizajes AMAN dentro del Área de Control de Terminal (TMA, según sus siglas en inglés) de Bucarest y en el Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coanda.

    El sistema AMAN de la DFS facilita la información de movimientos aéreos en el aeropuerto, aumentando la capacidad y la eficiencia al evitar que las aeronaves no queden en espera en el aire mientras consumen combustible de forma innecesaria. La herramienta ha demostrado tener una vida útil de más de 20 años y cuenta con un sistema modular automático de los escenarios operativos que visualiza información y datos en detalle para que los controladores aéreos puedan realizar una planificación y toma de decisiones de manera más segura. La herramienta AMAN es capaz de registrar en tiempo real y con un orden establecido todas las aeronaves que se aproximan al aeropuerto dentro de un rango más de 350 kilómetros.

    Dentro del acuerdo, DFS Aviation Services e Indra llevará a cabo un proyecto de un año y medio que cubrirá una amplia gama de servicios, que incluirán desarrollo, documentación exhaustiva, procedimientos de requisitos de calidad, configuración del sistema, provisión de hardware, sesiones de formación y pruebas, así como servicio de soporte en las instalaciones de Indra y ROMATSA.

    Tras la fase inicial de implementación, DFS e Indra proporcionarán servicios continuos de mantenimiento y soporte durante los próximos años para garantizar la operatividad constante y la eficiencia del módulo de gestión de llegadas a pista AMAN.

    José Luis González Paz, director de ATM en Europa Continental de Indra, ha destacado: «es esencial para la compañía fortalecer la relación con socios como DFS y ROMATSA, con el objetivo final de lograr un tráfico aéreo más eficiente y sostenible y ofrecer un servicio a los viajeros mejorado y seguro. Ya sea como proveedor de tecnología, socio o cliente, todos buscamos este fin y, para ello, la colaboración es esencial”.

    spot_img

    Últimas entradas

    Cancún actualiza y eleva a 348 los vuelos cancelados por los efectos del huracán “Beryl”

    El Aeropuerto Internacional de Cancún actualiza la lista de vuelos cancelados para los días...

    El Aeropuerto de la Paz retoma rutas internacionales

    El Aeropuerto Internacional de La Paz (LAP), en Baja California Sur, anunció la reapertura...

    Lufthansa Technik se hará cargo del Soporte Total de Componentes de la flota de Boeing 777 de Air India

    Lufthansa Technik se hará cargo del Soporte Total de Componentes (TCS) de toda la...

    El Aeropuerto Internacional de Cancún reporta 100 vuelos cancelados ante la llegada de huracán “Beryl”

    El Aeropuerto Internacional de Cancún hace un llamado a los pasajeros que no tienen...