Thaicom Public Company Limited, operador asiático de satélites y empresa líder en tecnología espacial, ha seleccionado a Airbus para su nueva generación de satélites de alto rendimiento (HTS) definidos por software.
Airbus proporcionará uno de sus últimos satélites diseñados: un OneSat totalmente reconfigurable. Este satélite de Thaicom proporcionará conectividad ampliada en banda Ku en la región Asia-Pacífico para millones de usuarios. Thaicom ha lanzado y operado ocho satélites geoestacionarios. Se trata del primer satélite flexible de Thaicom, que permite una mayor adaptabilidad en cuanto a cobertura, frecuencia y capacidad, algo crucial en una región tan dinámica.
Jean-Marc Nasr, Responsable de Space Systems en Airbus, declaró: «Este importante contrato con Thaicom, operador líder de satélites, es el noveno pedido para nuestra pionera línea de productos OneSat, que es totalmente reconfigurable en órbita y proporciona una flexibilidad sin rival. Esta colaboración con Thaicom es una primicia, y esperamos seguir consolidando nuestra relación en el futuro.»
Situado en órbita a 119,5° Este, este satélite de última generación permitirá a Thaicom proponer a otros operadores asociados una parte de la capacidad de su satélite, reduciendo sus costes y garantizando al mismo tiempo el control por separado de su capacidad individual y su flexibilidad.
Airbus diseñará y fabricará el satélite, y también suministrará componentes del segmento de control en tierra. Airbus tiene previsto entregar el satélite en 2027.