Textron Aviation anunció que Surf Air Mobility ha confirmado su pedido y ha pagado el depósito para los primeros 20 aviones Cessna Grand Caravan EX que se comprarán bajo su pedido de flota inicial previamente anunciado de hasta 100 aviones con opciones para 50 aviones adicionales. Se espera que las entregas de la aeronave comiencen en la primera mitad de 2024. La entrega inicial anticipada de la flota demuestra el progreso en la relación exclusiva entre las dos compañías que apoyan el desarrollo de Surf Air Mobility de un avión electrificado Cessna Grand Caravan EX.
Surf Air Mobility ha anunciado su intención de que los turbohélices monomotor Cessna Grand Caravan EX se actualicen a la tecnología de tren motriz eléctrica o híbrida-eléctrica patentada de Surf Air Mobility.
Surf Air Mobility apunta a la certificación de tipo suplementario de la FAA en 2026.
«Estamos entusiasmados de ver el progreso de Surf Air en la expansión de su flota con entregas que se espera que comiencen a principios del próximo año», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo. «La adaptabilidad del Cessna Caravan para operaciones de pasajeros y carga lo convierte en una plataforma ideal para innovaciones híbridas de propulsión eléctrica y eléctrica. Esta relación exclusiva demuestra el compromiso de Textron Aviation con el futuro del vuelo sostenible.
Surf Air Mobility anticipa que el avión híbrido eléctrico Cessna Grand Caravan EX será utilizado por a través de su propia red, conectando más aeropuertos con servicio directo de corta distancia en todo Estados Unidos en un camino hacia la creación de una plataforma regional de transporte masivo para conectar comunidades de manera sostenible. Surf Air Mobility también será el proveedor exclusivo de Textron Aviation de cierta tecnología de tren motriz eléctrico e híbrido eléctrico de batería para el Cessna Grand Caravan.
«Nuestra relación con Textron Aviation es primordial en nuestra misión de revolucionar los viajes aéreos», dijo Sudhin Shahani, cofundador de Surf Air Mobility. «Esta entrega inicial de la flota solidifica nuestro compromiso de llevar aviones eléctricos avanzados al mercado para reducir las emisiones de combustible y el costo de los viajes aéreos».