El Aeropuerto Internacional de Los Mochis es el primer aeródromo de Sinaloa en recibir el Sello de Turismo Incluyente, entregado a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.
Este distintivo fue creado por la Secretaría de Turismo Federal para certificar a los prestadores de servicios turísticos en temas de accesibilidad en sus operaciones habituales, con el fin de impulsar una industria turística más inclusiva y se otorga a empresas que cuentan con las instalaciones, señalética y servicios de información que brinden un servicio de calidad.
Acela Barboza Rivera, directora del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, puntualizó en la importancia de sumarse a las iniciativas de equidad. “Tenemos el compromiso de acompañar a nuestros pasajeros con discapacidad previo, durante y posterior a su viaje, brindándoles las herramientas y atención necesarias para que tengan un viaje seguro y confortable”, expresó.
El sello fue entregado por Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, quien destacó la relevancia de establecer los estándares de calidad adecuados en la industria turística. “Es importante ofrecer una atención profesional a las personas con discapacidad, quienes buscan a las empresas que se preparan para recibirlos, y el Aeropuerto de Los Mochis es una de ellas”, apuntó.