United Airlines y la Asociación de Auxiliares de Vuelo (CWA, por sus siglas en inglés) anunciaron un acuerdo que, si se ratifica, proporcionará salarios líderes en la industria y muchas otras mejoras para los 28,000 asistentes de vuelo de United.
El texto final del contrato se concluirá en los próximos días. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Consejo Ejecutivo Principal de la AFA, que incluye a todos los presidentes locales. Si lo aprueban, el acuerdo tentativo se someterá a la ratificación de nuestros auxiliares de vuelo.
Si se ratifica, además de los salarios líderes en la industria, los asistentes de vuelo recibirían un bono por firmar y muchas otras mejoras en la programación y la calidad de vida. El nuevo contrato sería modificable en cinco años.
«Nuestros auxiliares de vuelo son los mejores de la industria y se han ganado un contrato líder en la industria», dijo el director de United, Scott Kirby. «A menudo digo que son la cara de nuestra operación y el papel que desempeñan todos los días, para mantener a las personas seguras y brindar un excelente servicio, ayuda a hacer de United la mejor y más grande aerolínea en la historia de la aviación».
United agradece a ambos equipos negociadores y a la Junta Nacional de Mediación por trabajar para llegar a este acuerdo.
Imagen: United