25 mayo 2025
More

    Malaysia Airlines y Google profundizan su asociación comercial estratégica

    Publicado el

    spot_img
    spot_img

    Malaysia Airlines y Google han anunciado la expansión de su asociación comercial estratégica, fortaleciendo su ambición compartida de redefinir los viajes a través de la inteligencia artificial, el marketing basado en datos y las experiencias digitales innovadoras.

    Sobre la base de una exitosa colaboración desde 2024, la asociación renovada marca un importante paso adelante en el viaje de transformación digital de Malaysia Airlines. El enfoque ahora cambia de los escaparates para el consumidor a una integración más profunda del marketing impulsado por IA y la innovación digital de extremo a extremo en todo el ecosistema de la aerolínea.

    Como parte de esta asociación continua, Malaysia Airlines y Google presentaron recientemente una exhibición de IA en la reciente Feria MATTA para dar vida a la campaña de Malasia Airlines «Time For». La exhibición contó con una prueba piloto en tierra de Veo, la tecnología de generación de imagen a video de Google.

    Esta experiencia interactiva permitió a los visitantes dar vida a sus recuerdos de viaje favoritos utilizando la herramienta de generación de videos de última generación de Google, simplemente cargando una foto y viéndola transformarse en un video dinámico, listo para ser compartido en las plataformas sociales.

    En el centro de esta asociación se encuentra el compromiso mutuo de elevar el viaje del viajero. Las capacidades avanzadas de IA de Google Gemini impulsarán la personalización de próxima generación en múltiples puntos de contacto con el cliente, alineándose con la ambición de Malaysia Airlines de convertirse en la puerta de entrada a Asia y respaldar los objetivos más amplios de Malasia como centro regional de aviación y turismo, en línea con Visit Malaysia 2026.

    Dersenish Aresandiran, director comercial de Malaysia Aviation Group (MAG), dijo: «Se trata de transformar la forma en que nos conectamos con nuestros clientes, desde la inspiración hasta la reserva y cada interacción a lo largo del viaje. Al aprovechar la tecnología avanzada y la experiencia global de Google, estamos desbloqueando nuevas oportunidades, mejorando la experiencia de viaje y reforzando el atractivo de Malasia como destino turístico de clase mundial. Esta asociación refuerza nuestro compromiso de apoyar los objetivos de Visit Malaysia Year 2026 (VMY2026) al posicionar a Malasia como la puerta de entrada a Asia y más allá».

    La asociación se formaliza ahora bajo un nuevo y audaz Plan de Negocios Conjunto, estrechamente alineado con la estrategia de crecimiento comercial y las aspiraciones de marca de Malaysia Airlines. Las áreas de enfoque clave incluyen:

    • Marketing de resultados impulsado por IA: aprovecha las herramientas de máximo rendimiento y de búsqueda mejoradas por IA de Google para impulsar resultados de marketing más inteligentes y basados en datos.
    • Construcción de marca global a través de YouTube: Lanzamiento de campañas específicas en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón y mercados clave de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), para aumentar la afinidad de marca internacional.
    • Cultura de innovación ágil: Incorporar una mentalidad de «probar y aprender» para acelerar la innovación en todo el recorrido del cliente.
    • Activación de datos de primera mano: Desbloquee información más detallada sobre los clientes para impulsar la lealtad a través de las ofertas de cabina premium y Enrich.

    Farhan Qureshi, director nacional de Google Malasia, dijo: «Nuestra colaboración con Malaysia Airlines muestra cómo la tecnología y la creatividad pueden converger para transformar los viajes a escala. Juntos, estamos superando los límites para ofrecer experiencias más relevantes, intuitivas y atractivas a los viajeros de todo el mundo».

    Esta asociación ampliada subraya el compromiso de Malaysia Airlines con la excelencia digital, aprovechando la IA para agilizar las operaciones, personalizar los servicios y crear un ecosistema de viajes fluido y centrado en el cliente. También refleja una ambición más amplia de liderar la innovación en la industria de la aviación y, al mismo tiempo, apoyar el crecimiento del turismo nacional.

    Imagen: Malaysia Aviation Group

    spot_img

    Últimas entradas

    Viva anuncia su nueva ruta entre Hermosillo y Tijuana

    Viva celebró el inicio de su ruta Hermosillo - Tijuana, reafirmando así el compromiso...

    OMA realizó simulacro a escala real de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Tampico

    Con el objetivo de fortalecer los protocolos de atención a emergencias, alinear la coordinación...

    United y la Asociación de Sobrecargos llegan a un acuerdo

    United Airlines y la Asociación de Auxiliares de Vuelo (CWA, por sus siglas en...

    El AICM da a conocer detalles sobre los trabajos de remodelación

    El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informa que el pasado 17...