Neste y la aerolínea de carga FedEx, acordaron el suministro de 8,800 toneladas métricas (más de tres millones de galones) de combustible de aviación sostenible Neste MY mezclado a FedEx en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Se trata de la mayor compra de SAF por parte de una aerolínea de carga estadounidense en Los Ángeles hasta la fecha. La compra de la mezcla de combustible representará aproximadamente una quinta parte de todo el combustible para aviones consumido anualmente por FedEx en Los Ángeles.
Esta compra de combustible por parte de FedEx marca el primer gran despliegue de SAF en EE. UU. por parte de FedEx y se basa en años de esfuerzos de la compañía para co-crear tecnologías innovadoras de aviación sostenible con otros líderes de la industria. A través de este acuerdo, FedEx ha comprado combustible mezclado de Neste que incluye un mínimo de 30% de combustible de aviación sostenible Neste MY sin mezclar. La entrega del combustible comenzó en mayo de 2025 y continuará durante un año.
«La adquisición de SAF es un componente importante de nuestra estrategia de reducción de emisiones de aviación en los próximos años, y nos complace haber firmado un acuerdo con Neste para comenzar a usar este combustible en nuestras operaciones aéreas», dijo Karen Blanks Ellis, Directora de Sostenibilidad y Vicepresidenta de Asuntos Ambientales de FedEx. «Nuestra red de aviación representa la mayor cantidad de combustible de FedEx a nivel mundial y, como resultado, es nuestra mayor oportunidad para reducir las emisiones. A medida que trabajamos hacia nuestro objetivo de operaciones neuronales de carbono para 2040, necesitamos que el mercado de SAF continúe creciendo para satisfacer la demanda de la industria».
«Neste está entusiasmado de trabajar con FedEx y apoyar su ambicioso objetivo de alcanzar operaciones neutras en carbono para 2040 con nuestro SAF. Reconociendo el importante papel de la carga aérea en la economía global, FedEx está demostrando cómo esta industria puede aprovechar las soluciones disponibles de bajas emisiones, como el SAF, para reducir su impacto ambiental. Esperamos fortalecer aún más nuestra cooperación», dice Carl Nyberg, Vicepresidente Senior de Productos Comerciales y Renovables de Neste.
Imagen: Fedex