23 mayo 2025
More

    ZeroAvia construirá un centro de fabricación en Escocia

    Publicado el

    spot_img
    spot_img

    ZeroAvia anunció que construirá una importante planta de fabricación para la producción de sus sistemas de propulsión eléctricos de hidrógeno en el Distrito de Innovación de Fabricación Avanzada de Escocia, cerca del aeropuerto de Glasgow, en Renfrewshire.

    El Centro de Excelencia de Hidrógeno de ZeroAvia apoyará a la empresa en una serie de operaciones de fabricación relacionadas con la producción y las pruebas del tren motriz, y también será la ubicación principal de la empresa para la producción de pilas de combustible PEM de alta temperatura (HTPEM) avanzadas y sistemas de apoyo. Con casi 3,000 pedidos anticipados de motores y componentes completos acordados con aerolíneas y fabricantes de equipos originales, lo que corresponde a más de 10,000 millones de dólares en ingresos futuros, ZeroAvia está avanzando en sus operaciones de producción para satisfacer la demanda.

    La nueva instalación complementará el Centro de Excelencia de Propulsión de ZeroAvia en el estado de Washington, que se centra en motores eléctricos y electrónica de potencia. La compañía también tiene planes de expandir su centro de investigación y desarrollo y pruebas de aeronaves en el aeropuerto de Cotswold en Gloucestershire.

    El proyecto en Escocia, que desbloqueará millones en inversión privada y respaldará cientos de puestos de trabajo en los próximos años, ha sido posible gracias a una subvención de Asistencia Selectiva Regional de 9 millones de libras esterlinas de Scottish Enterprise. Esto sigue a una inversión de capital de 20 millones de libras esterlinas del Banco Nacional de Inversión de Escocia en ZeroAvia como parte de la financiación de serie C de la empresa, con el Fondo Nacional de Riqueza del Reino Unido invirtiendo 32 millones de libras esterlinas como inversor de nivel fundamental en la ronda. La ronda de financiación de la Serie C ha sido liderada por Airbus, Barclays Sustainable Impact Capital y NEOM Investment Fund.

    El Gobierno de Reino Unido concedió a ZeroAvia y a los socios del consorcio 10.5 millones de libras esterlinas para desarrollar las avanzadas pilas de combustible HTPEM en 2024 a través del programa del Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI) junto con el Departamento de Empresas y Comercio e Innovate UK. El gobierno de británico ha otorgado a ZeroAvia 18.5 millones de libras esterlinas de financiación total de investigación y desarrollo desde 2019 para desarrollar su tecnología de pila de combustible y tren motriz. Este apoyo, junto con una inversión privada de más de 250 millones de dólares, ha permitido a ZeroAvia progresar rápidamente: volando el primer avión a escala comercial de hidrógeno eléctrico del mundo en 2020, duplicando con creces la potencia de salida para volver a volar el avión eléctrico de hidrógeno más grande del mundo en 2023, fabricando y enviando sistemas de pilas de combustible a los clientes y asegurando una importante tracción regulatoria para la certificación de sus trenes motrices.

    El primer ministro de Escocia, John Swinney, y el secretario de Estado para Escocia, Ian Murray, hablaron en un evento en el aeropuerto de Glasgow para lanzar los planes de ZeroAvia para su planta de fabricación en AMIDS.

    John Swinney, Primer Ministro de Escocia, dijo: «Escocia tiene las habilidades, el talento y la innovación para estar a la vanguardia de los esfuerzos para hacer frente a la emergencia climática y, al mismo tiempo, desarrollar nuevas oportunidades significativas para hacer crecer la economía». «La decisión de ZeroAvia de establecer una base en Escocia, creando 350 puestos de trabajo altamente calificados en el proceso, es la ilustración perfecta de la creciente reputación de Escocia en la transición global hacia el cero neto».

    Val Miftakhov, fundador y director ejecutivo de ZeroAvia, dijo: «Escocia tiene algunas ventajas únicas para ZeroAvia con sólidas habilidades aeroespaciales y de ingeniería, un floreciente sector del hidrógeno y una estrategia de aviación clara con potencial para la adopción temprana de vuelos de cero emisiones. La industria de la aviación se encuentra en la cúspide de la mayor transformación desde el advenimiento de la era del jet, con sistemas de propulsión completamente nuevos que impulsarán la próxima era de la aviación: vuelos más limpios, mejor economía y mejores experiencias para todos». «Con esta nueva instalación, Escocia tiene un gran papel que desempeñar para impulsar esta transformación. Damos la bienvenida a la subvención de Scottish Enterprise y al apoyo de nuestros inversores de capital que nos ha permitido pasar a otra fase de preparación para la fabricación a medida que avanzamos hacia la certificación de nuestros primeros motores».

    ZeroAvia está avanzando en la certificación de un tren motriz eléctrico de hidrógeno de 600 kW ante la autoridad aeronáutica británica, y también está trabajando con el regulador como parte de su Hydrogen Sandbox Challenge. La compañía también está desarrollando la próxima generación de motores de pila de combustible con su ZA2000 para aviones de 40 a 80 asientos.

    Las pilas de combustible de alta temperatura que ZeroAvia fabricará en las instalaciones previstas de Glasgow son clave para desbloquear la propulsión de pilas de combustible para aviones más grandes.

    Imagen: ZeroAvia

    spot_img

    Últimas entradas

    Arajet promueve la pasión por la aviación con programas como “Piloto por un día”

    Arajet, celebró una nueva edición de su iniciativa “Piloto por un día”, un programa...

    Diamond Aircraft anuncia la entrega de un DA62 MPP a HM Zrínyi Kft

    Diamond Aircraft Industries se enorgullece de anunciar la entrega exitosa de un DA62 MPP...

    El Pentágono dice que tomó posesión del 747 de Qatar

    El Pentágono dijo el miércoles que había aceptado formalmente un avión de lujo donado...

    LATAM Cargo refuerza sus frecuencias entre Sudamérica y Europa

    En respuesta al dinamismo de la demanda entre Sudamérica y Europa, LATAM Cargo Group...