Textron Aviation celebró el quinto aniversario del primer vuelo del Cessna SkyCourier, el turbohélice utilitario bimotor de ala alta de la compañía. Este es un hecho importante para esta aeronave de alto rendimiento que se ha convertido en un activo de confianza para los operadores de todo el mundo.
Para apoyar las crecientes actividades de vuelo del SkyCourier, la compañía está invirtiendo en una expansión de 52,000 pies cuadrados de un hangar de pruebas de vuelo de producción en Wichita, Kansas. La expansión agregará seis bahías de hangar adicionales en el lado norte de una instalación en el campus de East Wichita de Textron Aviation.
«La versatilidad del Cessna SkyCourier permite a los operadores abordar diversos perfiles de misión y operar en algunos de los entornos más desafiantes del mundo», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing. «Con dos variantes de la aeronave y los kits opcionales de conversión de carga y combi, el SkyCourier ha brindado soluciones innovadoras a nuestros clientes en todo el mundo».
El prototipo Cessna SkyCourier despegó por primera vez el 17 de mayo de 2020. Desde entonces, se ha convertido en una solución fiable para el transporte aéreo, de pasajeros, humanitario y otras necesidades de misiones especiales en todo el mundo, gracias a su capacidad para aterrizar en pistas no mejoradas y transportar pasajeros y carga simultáneamente.
El turbohélice bimotor de ala alta ofrece una combinación de rendimiento y menores costos operativos para operadores de carga aérea, cercanías y misiones especiales.
La variante de carga está dimensionada para manejar hasta tres contenedores de envío LD3 con una impresionante capacidad de carga útil de 6,000 libras. La variante para 19 pasajeros incluye puertas para la tripulación y el pasajero para un embarque suave, así como grandes ventanas de cabina para luz natural y vistas. Ambas configuraciones ofrecen reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto para permitir entregas más rápidas.
El SkyCourier está propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC montados en las alas y cuenta con la hélice C779 de McCauley Propeller Systems, una hélice confiable de cuatro palas de aluminio de 110 pulgadas, que es completamente emplumada con paso reversible, diseñada para mejorar el rendimiento de la aeronave mientras transporta enormes cargas. El SkyCourier funciona con aviónica Garmin G1000 NXi y tiene una velocidad máxima de crucero de más de 200 ktas y un alcance máximo de 900 millas náuticas.
Imagen: Textron Aviation