Raytheon ha completado con éxito la primera prueba de vuelo de su radar PhantomStrike en su avión de prueba multiprograma en Ontario, California. De esta forma, el PhantomStrike rastreó con éxito varios objetivos aéreos y cartografió el terreno con precisión.
PhantomStrike es un radar de control de tiro, el primero de su tipo, totalmente refrigerado por aire, diseñado para proporcionar detección, seguimiento y selección de objetivos de amenazas a largo alcance. Con casi la mitad del costo de un radar de control de tiro típico, ofrece una capacidad de radar superior gracias a su haz digital más rápido y ágil, detección avanzada de objetivos y resistencia a interferencias.
«El entorno de amenazas está evolucionando, y esta prueba demuestra cómo PhantomStrike puede ofrecer una mejor conciencia situacional a un grupo más amplio de nuestros socios y aliados, ofreciendo un rendimiento inigualable y la posibilidad de integrar armas estadounidenses a un precio asequible», afirmó Bryan Rosselli, presidente de Productos y Soluciones Avanzadas de Raytheon. «Este radar de nueva generación revoluciona drásticamente la forma en que identificamos y respondemos a las amenazas».
PhantomStrike es un radar alimentado con nitruro de galio (GaN) que permite a las tripulaciones una visión más amplia. Está diseñado para diversas plataformas, incluyendo aviones no tripulados y de ataque ligero, cazas, helicópteros y torres terrestres. Aprovecha la potencia de control de fuego de un caza en su formato más ligero hasta la fecha, con un peso de casi la mitad que el de un radar moderno de matriz activa de barrido electrónico.