En la Terminal A del Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo”, de Monterrey las aerolíneas Viva y Aerus anunciaron una alianza en código compartido que les permitirá ampliar su red de conectividad tanto nacional como internacional y así, brindarles a sus pasajeros una experiencia más cómoda y eficiente al momento de planear sus vuelos.
Los boletos para los destinos que opera Aerus están ya se encuentran tanto en la página web como en la aplicación de Viva. Asimismo, los pasajeros podrán reservar vuelos que incluyan conexión entre ambas aerolíneas para viajes a realizarse a partir del 16 de junio. Estos vuelos se manejarán como vuelos en código compartido y Viva pondrá su número de vuelo en la operación de Aerus, por lo que los usuarios tendrán la misma experiencia y beneficios de viajar con Viva en su boleto.

La nueva conectividad también permitirá a los pasajeros de Viva conectar con los destinos que ofrece Aerus, ampliando así su red de rutas con nuevos destinos para hacer negocios, conectar con seres queridos o hacer turismo.
Así, Viva se convierte en la aerolínea con mayor presencia, ya que sus conexiones con Aerus permitirán a sus pasajeros volar a ciudades donde, por restricciones causadas por el tamaño de sus aeropuertos, la operación de Viva con sus aviones Airbus 320 y 321 no es viable. Entre estos destinos, se encuentran, por ejemplo: Minatitlán y Piedras Negras. Adicionalmente, con esta alianza, Laredo y Brownsville también se suman a la lista de destinos internacionales de Viva, fortaleciendo su presencia en Texas, Estados Unidos.
“Para nosotros en Aerus, esta alianza con Viva marca el inicio de una nueva etapa. Es una transformación profunda que nos llena de orgullo y nos emociona compartir. Nos honra caminar junto con Viva para construir, desde hoy, una red aérea verdaderamente regional. Esta integración permitirá que millones de pasajeros tengan acceso a más destinos, más frecuencias y mejores conexiones, conectando desde los grandes centros urbanos hasta las comunidades que históricamente han estado fuera del mapa de la aviación comercial. Aerus y Viva están uniendo capacidades, talento y visión para acercar regiones, generar oportunidades y ofrecer una experiencia de viaje más accesible, eficiente y cercana. Estamos convencidos de que esta alianza marca un antes y un después para la conectividad en México. Y también, sin duda, para el futuro de Aerus y Viva”, expresó Javier Herrera García, Director General de Aerus.

Al unir las redes de conectividad de Viva y Aerus, los pasajeros podrán conectar con 130 rutas a 37 destinos nacionales e internacionales. En el siguiente mapa se
muestra esta importante conectividad aérea:

Aerus inició operaciones en 2023 en Monterrey, y actualmente ofrece servicios hacia 8 destinos a bordo de su flota de siete Cessna Grand Caravan EX con 13 rutas nacionales hacia el noreste, sureste, centro y Caribe de México, así como 2 rutas hacia el sur de Estados Unidos. Estas ofrecen una experiencia única y más privada gracias a su tamaño, siendo ideales para quienes viajan por trabajo o aquellos que buscan viajar de manera diferente, gracias al servicio de embarque y desembarque más ágil de la industria en México.
“Esta alianza representa un paso importante para México y para todas aquellas personas que actualmente no pueden contar con la conectividad aérea que necesitan. Al combinar nuestra amplia red de destinos con la creciente red de rutas de Aerus, brindamos a los pasajeros la posibilidad de viajar de manera sencilla a más destinos nacionales e internacionales con una conectividad eficiente, accesible y con la calidad que nos caracteriza. Muy entusiasmados, nos ponemos a trabajar para que ningún aeropuerto en México se quede sin conexión aérea», agregó Javier Suárez, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia, Planeación y Alianzas de Viva.
Viva refrenda con este acuerdo su compromiso con la democratización del cielo y la visión de hacer posible el sueño de volar a todos los mexicanos, impulsando la competitividad de nuestro país a través del turismo, los negocios y el intercambio comercial, permitiendo a las personas conectar con su pasión, seres queridos y mejores oportunidades, para construir, juntos, un México más fuerte y próspero.
Actualmente, Viva ofrece sus servicios desde 62 destinos con 143 rutas nacionales y 52 internacionales.
En viajes que incluyan vuelos de Viva, los pasajeros podrán recibir Puntos Doters, el programa de recompensas más generoso de México que te premia con puntos que pueden ser intercambiados por vuelos, viajes en autobús, beneficios adicionales y mucho más. La flota actual de la aerolínea es de 93 aviones Airbus A320 y A321, en la cual sus pasajeros pueden viajar a sus más de 190 rutas nacionales e internacionales.
“Por parte de Aerus estamos muy contentos de poder lograr esta alianza, es algo que no había ocurrido en más de 25 años en la industria en México, creo que es un parte aguas a la conectividad regional del país, que tanto se necesita. Esta Alianza va a beneficiar tanto a los pasajeros tanto de Viva, como a los Aerus, teniendo acceso a la red compartida y con esto podremos incrementar frecuencias y destinos, teniendo un México más conectado”, concluyó Herrera.
“Por nuestra parte en Viva, pues muy muy emocionados y orgullosos de poder combinar la red de rutas que tiene Viva, con esta red de Aerus, que es muy complementaria y que va a permitir a la alianza, poder llegar a todos los a todos los lugares de México que actualmente no tienen la conectividad que pensamos que es adecuada y desde luego no está en línea con la conectividad que tiene en ciudades más grandes del país”, puntualizó Suárez.
Imágenes: Alejandro Torres
