Lufthansa Cargo bautizó a su más reciente incorporación a su propia flota de cargueros. La aeronave con matrícula D-ALFL ha sido bautizada en línea con el concepto “’Saluda a todo el mundo”, con el que la principal aerolínea de carga denomina a sus aeronaves reconociendo los mercados dentro de su red de rutas desde 2013: ¡Hola Argentina!, destacando la conexión de Argentina con el mercado mundial de carga aérea a través de Lufthansa Cargo. La carguera ha estado volando entre el segundo país más grande de América del Sur y el centro de Frankfurt desde 1970.
Con fuertes sectores de exportación como productos agrícolas, energía y materias primas, Argentina sigue siendo un pilar importante en la red comercial de América del Sur a pesar de la dinámica situación económica mundial. Junto con mercados como Brasil, Chile, Perú y Uruguay, que son valorados mundialmente por sus exportaciones de materias primas y productos agrícolas, la región es un centro cada vez más importante para los flujos comerciales intercontinentales. Al mismo tiempo, la demanda de bienes importados de alto valor, como maquinaria, electrónica y automóviles, está creciendo en toda la región, una demanda que Lufthansa Cargo, como experto en carga aérea especializada con conexiones confiables para estos bienes sensibles desde Europa, está abordando específicamente. Por lo tanto, Grupo Lufthansa está reforzando sistemáticamente su presencia en América del Sur y confiando en asociaciones a largo plazo en un mercado con un gran potencial estratégico.
En el programa de vuelos de verano de este año, la aerolínea de carga incluso vuela a Buenos Aires y Curitiba una vez por semana más que en el horario de vuelos de invierno anterior. Esto significa que los clientes de carga tienen acceso a frecuencias semanales de carga de 4/7 a América del Sur. Toda la red de cargueros sudamericanos incluye los destinos Viracopos (VCP), Montevideo (MVD), Buenos Aires (EZE) y Curitiba (CWB). Además, Lufthansa Cargo ofrece a sus clientes hasta 20 rotaciones semanales desde Frankfurt y tres rotaciones semanales desde Múnich a Sudamérica con capacidades de bodega adicionales dentro del Grupo Lufthansa.

«América del Sur es y seguirá siendo un importante mercado de crecimiento para Lufthansa Cargo. Especialmente en la industria de productos perecederos, hemos construido sólidas asociaciones con nuestros clientes durante las últimas tres décadas. Con el bautizo de nuestro último carguero, estamos enfatizando nuestro compromiso con Argentina y, en línea con nuestro lema “habilitar negocios globales”, también nos comprometemos con este mercado y con nuestros clientes», dijo Ashwin Bhat, Director de Lufthansa Cargo, durante la ceremonia en el Aeropuerto de Buenos Aires.
Lufthansa Cargo opera desde 2021 una flota de larga distancia compuesta íntegramente por aviones Boeing B777F. En la actualidad, consta de 12 cargueros propios y seis aviones gestionados por AeroLogic, una empresa conjunta entre Lufthansa Cargo y DHL. Lufthansa Cargo también opera una flota de cuatro Airbus A321F en rutas de corta y media distancia para el transporte rápido dentro de Europa y Medio Oriente.
Imágenes: Lufthansa Cargo
