Embraer Defensa y Seguridad participa de la 47ª edición de la conferencia ARSAG (Aerial Refueling Systems Advisory Group), que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo en Las Vegas, Nevada. ARSAG reúne a la Fuerza Aérea, la Marina de los EE. UU., el Cuerpo de Marines de EE. UU. y el Ejército de EE. UU. con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y aliados de 20 naciones para promover las mejores prácticas y la seguridad de las operaciones militares conjuntas y los sistemas de reabastecimiento aéreo.
Al inaugurar el evento de este año, Bosco da Costa Junior, Presidente y Director de Embraer Defensa y Seguridad, se unió al Panel de Discusión de la Industria Senior, que fue moderado por el Teniente General Retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU. John B. Sams, Jr., Presidente de la Junta Directiva de ARSAG, Director de Operaciones, junto con Richard J. Sullivan, Vicepresidente de Crecimiento, Crecimiento y Estrategia de Northrop Grumman Aeronautics Systems.
Además, un KC-390 Millennium operado por la Fuerza Aérea Brasileña está en exhibición en el FBO de Atlantic Aviation, ubicado en el Aeropuerto Internacional Harry Reid.
«Estamos muy contentos de participar en ARSAG este año y por la oportunidad de abordar cómo Embraer y el KC-390 Millennium están listos para apoyar al Departamento de Defensa de los EE. UU. para superar algunos de los desafíos críticos de reabastecimiento aéreo que enfrenta EE. UU. y las naciones aliadas asociadas en todo el mundo», dijo el presidente y director ejecutivo Bosco da Costa Junior. «El KC-390 es actualmente el mejor avión de su categoría, siendo capaz de realizar las misiones más exigentes en los escenarios más difíciles, incluyendo el Reabastecimiento Aéreo y el Empleo Ágil de Combate. Es por eso por lo que estamos seguros de que el KC-390 se ajusta a las necesidades de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
El KC-390 Millennium de Embraer se está convirtiendo rápidamente en el avión elegido por los miembros de la OTAN y sus aliados en Europa, contribuyendo a la modernización de sus fuerzas armadas, al tiempo que añade nuevas capacidades y mejora la interoperabilidad con las fuerzas aliadas. El KC-390 ya está en funcionamiento con Brasil, Portugal y Hungría, y ya ha sido encargado por los Países Bajos, Austria y la República Checa, además de Suecia y Eslovaquia, que recientemente seleccionaron el avión. Corea del Sur completa la creciente lista de naciones que han optado por el KC-390.
El KC-390 Millennium se encuentra actualmente en producción y ha estado en funcionamiento durante muchos años a plena capacidad operativa. Es una plataforma lista para usar que está disponible hoy y está lista para proporcionar una masa asequible para los mercados de EE. UU. y globales para hacer frente a las amenazas emergentes.
Imagen: Alejandro Torres