19 abril 2025
More

    El Gulfstream G800 obtiene las certificaciones de FAA y la EASA

    Publicado el

    spot_img
    spot_img

    Gulfstream Aerospace anunció que el nuevo Gulfstream G800, el avión de negocios de mayor alcance del mundo ha obtenido la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), junto con la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA por sus siglas en inglés) y lo ha hecho con capacidades de rendimiento aún mayores de lo que se anticipó originalmente.

    Las certificaciones confirman un rendimiento mejorado para la aeronave, incluyendo un alcance de 8,200 millas náuticas/15,186 kilómetros a la velocidad de crucero de largo alcance de Mach 0.85, un aumento de 200 millas náuticas/370 km sobre las proyecciones originales. El G800 también puede viajar a 7,000 millas náuticas (12,964 km) a su velocidad de crucero de alta velocidad de Mach 0.90 o a una velocidad sin precedentes de 8,000 millas náuticas (14,816 km) a Mach 0.87. La velocidad máxima de operación de la aeronave ha aumentado de Mach 0.925 a Mach 0.935.

    Además, el G800 fue certificado con una distancia de despegue de longitud de campo equilibrada de 5,812 pies/1,771 metros y una distancia de aterrizaje de 3,105 pies/946 m (día estándar ISA, nivel del mar), ambas más cortas de lo anunciado inicialmente, lo que brinda a los clientes acceso a más aeropuertos.

    «Con la certificación del G800, Gulfstream ha superado nuevamente las expectativas gracias a la experiencia y el rigor de nuestros equipos de pruebas de vuelo, certificación y fabricación», dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. «El G800 marca la última evolución de la aviación de negocios a medida que continuamos construyendo la flota de próxima generación y brindando al mercado un rendimiento y una eficiencia líderes en la industria. Con las mejoras de capacidad que hemos logrado, los clientes de Gulfstream se beneficiarán enormemente de la mayor flexibilidad y alcance que ofrece el G800».

    El G800 cuenta con una comodidad de cabina incomparable, que incluye la altitud de cabina más baja de la industria de 2,840 pies/866 m cuando vuela a 41,000 pies/12,497 m, compartida con el Gulfstream G700, 100% aire fresco, un sistema de purificación de aire por ionización por plasma y 16 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream. El interior silencioso se puede configurar con hasta cuatro áreas de estar o tres áreas de estar y un compartimiento dedicado para la tripulación.

    El alcance ultralargo, el rendimiento a alta velocidad y la eficiencia de combustible mejorada del G800 se pueden atribuir a la combinación de motores Rolls-Royce Pearl 700 y el ala y el winglet aerodinámicos diseñados por Gulfstream.

    «El equipo de Gulfstream nunca deja de poner a prueba los límites de lo que es posible, al tiempo que garantiza los más altos estándares de seguridad, calidad y compromiso con el cliente por los que somos conocidos», dijo Burns. «Nos hemos estado preparando para este logro y estamos preparados para una entrada en servicio sin problemas del G800 a medida que comiencen las entregas a los clientes de EE. UU. y Europa».

    Imagen: Gulfstream

    spot_img

    Últimas entradas

    La Fuerza Aérea Argentina recibe capacitación técnica sobre el F-16

    La VI Brigada Aérea de Tandil se ha convertido en el epicentro de una...

    SATENA celebra 63 años conectando a Colombia

    La Fuerza Aeroespacial Colombina (FAC) informó que SATENA, aerolínea estatal de Colombia, cumplió 63...

    CAE refuerza formación de pilotos de helicóptero del Ejército de los EE. UU

    CAE Defense & Security ha sido seleccionada brindar apoyo al Centro de Excelencia de...

    Lucy de la NASA intercepta asteroide

    La nave espacial Lucy de la NASA está por realizar su segundo encuentro cercano...