El grupo LATAM se encuentra implementando y renovando sus lounges, ubicados en distintos aeropuertos de Sudamérica. Sólo este año tiene previsto la apertura del Lounge del aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, con una inversión de 10.5 millones de dólares y el diseño del nuevo espacio en Guarulhos de Sao Paulo, con 18 millones de inversión y con el objetivo de abrirse en 2027. Adicionalmente, a fines de febrero, LATAM inició la remodelación de su lounge en el aeropuerto Internacional El Dorado y, en los próximos años, prevé abrir una ampliación en el aeropuerto de Miami (Estados Unidos).
“Las nuevas infraestructuras, que refuerzan nuestro compromiso de ofrecer espacios más sofisticados y acogedores, irán en línea con el ya existe en Santiago desde 2022, con sectores representativos de Sudamérica más modernos y confortables, que incluyen la arquitectura, la cultura, la hospitalidad y los elementos del país en el que se ubican”, señaló Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.
El lounge de Perú, que comenzará a operar durante los próximos meses, tendrá 2 lounges independientes -Signature y Premium-, que comparten una recepción y que se ubican en un área de 2,450 metros cuadrados. Se espera que esta nueva infraestructura atienda más de 24 mil pasajeros al mes en 2026.
Por otro lado, LATAM Airlines Brasil comenzará a diseñar el nuevo lounge este año, en el terminal 3 del aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, uno de sus principales hubs (centro de conexión) en la región. Contará con 4,700 metros cuadrados y será el más grande de América Latina, superando al de Chile.
En Colombia, la aerolínea avanza con la remodelación de su lounge, para ofrecer -a partir del mes de mayo- una experiencia más confortable a sus pasajeros. Con una capacidad de 136 asientos y una superficie de 650 metros cuadrados, estas mejoras demandarán una inversión de 500 mil dólares.
El lounge de Santiago, por su parte, cuenta con tres salones: Signature Lounge, para categorías Black Signature y Black LATAM Pass, y cabina Premium Business de LATAM; el Premium Lounge, para categorías Platinum LATAM Pass o pasajeros que viajan en cabina Premium Economy de LATAM; y el WorldMember Lounge, para clientes WorldMember y WorldMember Limited Santander. Por éste transitan a diario 1,500 personas en promedio y es, hasta ahora, el más grande de Sudamérica.